Tipos de Ecosistemas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Ecosistemas

Un ecosistema es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes (biocenosis) de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos(biotopo), los componentes físicos del medio ambiente con el cual los organismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.
El concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tieneen cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales quela atraviesan.

TIPOS DE ECOSISTEMAS
1. Ecosistemas de Manglar: Es un conjunto de hábitats con características acuáticas y terrestres, conformado por bosques hidrófilos leñosos y cientos de especiesde fauna, además de micronutrientes y componentes abióticos, suelo y agua circundantes.

2. Ecosistemas de la Selva Tropical: Las selvas tropicales son unas de las áreas más importantes de laTierra. Estos exclusivos ecosistemas son el hogar de cientos de especies de animales y plantas.
Ante todo, cabe resaltar que las selvas no son sólo un lugar atestado de plantas, sino que están repletosde altos árboles los cuales forman un techo bajo es Sol. Este techo evita que crezcan las plantas que más pequeñas. Las áreas dónde los rayos del Sol logran llegar hasta la superficie están llenas deplantas muy interesantes.

3. Ecosistema del Desierto: En geografía se define como desierto la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada en la cual las precipitaciones casi nuncasuperan los 250 milímetros al año y el terreno es árido. También puede ser considerado un ecosistema o un bioma.
Un desierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tenerpoca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ecosistemas
  • Tipos De Ecosistema.
  • Tipos De Ecosistemas
  • tipos de ecosistemas
  • Tipos de ecosistemas
  • Tipos De Ecosistema
  • Tipos de ecosistemas
  • Tipos De Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS