Tipos De Ecositemas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
¿Cuantos tipos de ecosistemas existen?
Variedad de ecosistemas
Los ecosistemas terrestres, como el acuático presentan una serie de paisajes que poseen características propias.
Algunas de ellasson:

- Desierto: es una región cuyas principales características son la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas. Sin embargo, a pesar de estas condiciones extremas, viven en los desiertos,numerosas plantas y animales.
Así, las plantas poseen largas raíces (ayudan a retener el agua) y además pierden poca agua (transpiración), debido a que transforman sus hojas en espinas y realizan lafotosíntesis a través de los tallos.
En caso de los animales, tenemos algunas aves que pueden volar a distancia en busca de agua y algunos animales terrestres que han adaptado su fisonomía paraaprovechar al máximo las escasas disponibilidades de agua.

- Humedal: es una zona de tierras planas que posee aguas subterráneas de poca profundidad y que ascienden a la superficie en períodosdeterminados, formando lagunas y pantanos, hasta donde llegan a vivir cientos de
especies. Existen cinco clases de humedales: marinos, estuarinos, lacustres, ribereños y palustres.

- Manglar: es unaagrupación de árboles semis sumergidos que han sido inundados con agua, con altos niveles de salinidad y por ello se desarrollan y sobreviven en terrenos costeros. Los árboles crecen sobre largas raíces,que a modo de zancos elevan los troncos por encima del nivel de las aguas. Para reproducirse, apuran conservan las semillas en las ramas hasta que están a punto de desarrollarse. Cuando baja la mareacaen siendo capaces, en pocas horas, de enraizar y comenzar a crecer antes de quedar de nuevo bajo el agua.

- Arrecife de coral: es uno de los ecosistemas acuáticos más ricos del planeta, productode la gran cantidad de especies que habitan en ellos (peces, caracoles, corales y algas). La estructura arrecifal está constituida por grandes colonias de corales, acumulaciones de sedimentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ecositemas
  • Ecositemas
  • ECOSITEMA
  • ECOSITEMAS
  • ecositema
  • el ecositema
  • ecositema
  • Ecositemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS