Tipos de educacion segun revista chilango

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Constructivismo
En muchas escuelas utilizan esta palabra para describir su método pedagógico, pero el constructivismo es mucho más que una pedagogía. Incluso se puede discutir que, en realidad, noes una corriente pedagógica. Es una teoría de la epistemología, una rama de la filosofía que trata sobre el conocimiento humano y que hace las siguientes preguntas: ¿qué es saber?, ¿cómo aprendemos loque aprendemos?, ¿cómo nos transforma lo que sabemos? El constructivismo responde a estas preguntas con la idea de que las personas construimos nuestro conocimiento a través de nuestras experiencias,o que la experimentación involucrada es la base del conocimiento. El pedagogo suizo Jean Piaget (1896-1980), cuya filosofía rige muchas escuelas en la ciudad, es considerado el padre delconstructivismo.

I B International Baccalaureate
Ya no es IBO, sólo IB, desde 2007. Si tu escuela lo tiene, u ofrece alguno de sus tres programas, quiere decir que está inscrita en la OrganizaciónInternational Baccalaureate, con sede en Ginebra, creada en 1968 para cubrir dos objetivos. El primero: formar a niños capaces de crear un mundo pacífico. Las personas que idearon el programa pensaban que sólocon la educación de las futuras generaciones se podrían evitar las guerras. Y el segundo objetivo: que las familias móviles de diplomáticos o de empleados de multinacionales tuvieran una alternativa deeducación estandarizada y global. La organización ha evolucionado: hoy ofrece tres programas: el Primary Years Programme, para niños de 3 a 12 años, el Middle Years Programme, para adolescentes de 11a 16, y el Diploma Progamme, para jóvenes de 16 a 19. Lo mejor: los resultados de los alumnos son reconocidos en cerca de 2,500 universidades de 75 países.

Escuela activa
La mayoría de lasprimarias usan métodos pedagógicos de la educación activa: el aprendizaje a través de la acción. La escuela activa “tradicional” se concibe como el lugar donde se utilizan herramientas como el diario (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de educación según factores ideológicos
  • Tipos de revistas informaticas
  • Tipos de crédito según el tipo compromiso.
  • Una revista que merece 8 segun mi maestra
  • revistas ¿para que nos sirven? tipos de revistas, etc.
  • Tipos de enfermería según el modelo
  • tipos de volcanes según sus edificios
  • Tipos de bienes segun su fruncion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS