Tipos de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso desociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
La educación nos es impartida, desde lainfancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación.
La educación puede dividirse eninformal, no formal y formal. La educación informal es el proceso que dura toda la vida por el cual cada persona adquiere y acumula conocimientos, capacidades, actitudes y comprensión a través de lasexperiencias diarias y del contacto con su medio. Se desarrolla en un ámbito extraescolar (Práctica libre de actividades artísticas, deportivas y relaciones entre las personas). No existen planes de estudioni acreditación directa
Por último, la educación formal, es aquella que se realiza en un sistema educativo institucionalizado, cronologicamente graduado y jerárquicamente estructurado. Cada paístiene un sistema educativo constituido generalmente por instituciones públicas y privadas (las privadas requieren de un proceso de habilitación por parte del estado). Un sistema formal posee unestablecimiento regulado por organismos gubernamentales.
Edurec Blog
Archivando desde la Red
* Inicio
* Acerca de
*
-------------------------------------------------
Principio del formularioFinal del formulario
Inicio > Temas educativos > Tipos de educación (Fomal, No Formal e Informal)
Tipos de educación (Fomal, No Formal e Informal)
mayo 13, 2009 Deja un comentario Ir a loscomentarios
Existen 3 tipos de educación (Formal, No formal e Informal) las caracteristicas generales que diferencian a cada uno de ellos son los siguientes:
La primera es impartida en escuelas,...
tracking img