Tipos De Educacion

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Los tipos de educación son un recurso para la enseñanza aprendizaje donde se adquieren conocimientos habilidades, actitudes, experiencias también son un medio para complementar laeducación recibida en una institución.
Los 3 tipos de educación han tenido un significado de desarrollo individual, social, instrucción sobre salud y seguridad entrenamiento para el trabajo.
La mayorparte de la educación la reciben padres, maestros y sociedad por lo que cada una de ellas es a veces insuficiente que es necesario establecer una relación de continuidad entre educación formal (escuelasde aprendizaje profesional) educación no formal (instituciones y personas) informal (aprendizajes cotidianos).
La evolución de la sociedad es un reto de las familias y comunidades para ampliar elcampo educacional.

TIPOS DE EDUCACION
EDUCACION FORMAL:
Este tipo de educación es el más tradicional y conocido de los modos educativos. Se comienza desde la educación del nivel infantil hastaterminar en la Universidad.
También se le conoce como educación sistemática, su proceso es ascendente ya que el estudiante inscrito va subiendo niveles de escolarización.
Es aquel ámbito de la educaciónque tiene carácter intencional, planificado y regulado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil hasta elfinal de la educación secundaria.
EDUCACION NO FORMAL:
La educación no formal refiere a todas aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creadosexpresamente para satisfacer determinados objetivos.
La educación no formal constituye un tipo de apoyo, complemento, ampliación y continuidad de la educación formal. Es el aprendizaje que no es ofrecidopor un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de educacion
  • Tipos De Educacion
  • Tipos de educación
  • Tipos De Educacion
  • Tipos de educacion
  • tipos de educacion
  • Tipos de educacion
  • Tipos De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS