Tipos de electrizacion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
1 ELECTRIZACIÓN POR FROTAMIENTO

Al frotar un cuerpo fuertemente con un paño, este se carga positiva o negativamente dependiendo de su tendencia a perder o ganar electrones respectivamente.Porejemplo al frotar una barra de vidrio, ésta se cargará positivamente.

2 ELECTRIZACIÓN POR CONTACTO
Cuando un cuerpo cargado se pone en contacto con otro, la carga eléctrica se distribuye entrelosdos y, de esta manera, los dos cuerpos quedan cargados con el mismo tipo de carga.

La figura muestra un electroscopio. Al tocar con un cuerpo cargado la esfera superior, la carga penetra hastalasláminas, éstas al adquirir la misma carga se repelen y se separan.

3 ELECTRIZACION POR INDUCCION
Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamosuncuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.

Como resultado de esta relación, la redistribución inicial sevealterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a éste.

En este proceso de redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, peroenalgunas zonas está cargado positivamente y en otras negativamente

Decimos entonces que aparecen cargas eléctricas inducidas. Entonces el cuerpo electrizado induce una carga con signo contrario enelcuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.

4 EFECTO TERMOIÓNICO

Es la ionización producida por el calor. A altas temperaturas los electrones que vibran cada vez más fuerte, pueden escapardelcuerpo; este quedará por tanto positivo.

Ese efecto es la base de la electrónica de válvulas.

5 EFECTO FOTOELÉCTRICO

Formación y liberación de partículas eléctricamente cargadas que se produceenla materia cuando es irradiada con luz u otra radiación electromagnética. El término efecto fotoeléctrico designa varios tipos de interacciones similares. En el efecto fotoeléctrico externo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Electrización
  • Tipos de electrizacion
  • ¿Cuales Son Los 3 Tipos De Electrizacion?
  • tipos de electrizacion
  • Tipos de electrizacion
  • Que Es La Electrostatica y Tipos De Electrizacion
  • Electrizacion
  • La electrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS