Tipos de embarque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cada día miles de embarques de materiales de todo tipo, son transportados a través de rutas Internacionales y nacionales. Las cuales pueden ser transportadas por mar, vías navegables.
La seguridad de estos embarques es garantizada por un estricto régimen regulatorio que ha sido revisado y actualizado continuamente durante las últimas décadas.
Las medidas de seguridad han sidodesarrolladas para proteger a las personas, la propiedad y el ambiente contra los peligros que plantean los cargamentos.

Este trabajo consiste el dar a conocer el decreto supremo 777.

CODIGO MARITIMO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS PELIGROSAS: (CODIGO IMDG). 

[pic]

Transporte marítimo

En 1965, la Organización Marítima Internacional (OMI) publicó un importante instrumento conocido comoel Código Marítimo Internacional para el Transporte de Mercancías Peligrosas (IMDG).
Este Código es para el transporte marítimo de mercancías peligrosas de cualquier tipo.
El mismo aborda temas tales como el embalaje y el almacenaje de contenedores, con particular referencia a la segregación de sustancias incompatibles. Las disposiciones de la OMI para el material radiactivo, están basadas enel Reglamento de la OIEA. El Código IMDG ofrece una guía aquellos involucrados en el manejo de materiales radiactivos durante el transporte marítimo.

La Organización Marítima Internacional reglamenta el transporte de mercancías
peligrosas con miras a evitar, en la medida de lo posible, lesiones a personas o daños al buque y a su carga. El transporte de contaminantes del mar estáreglamentado fundamentalmente con miras a evitar daños para el medio marítimo.

El objetivo del código IMDG es fomentar el transporte sin riesgo de mercancías
peligrosas y al mismo tiempo facilitar el movimiento libre y sin trabas de tales
mercancías.

Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas.

Esta que recopila todas las disposiciones vigentes que regulan el transporte deMercancías peligrosas por agua.

Establece las disposiciones aplicables a cada sustancia de ser transportada y es de consulta obligada tanto para exportadores como para transportistas.

Establece las diferentes categorías en que se agrupan las mercancías, sus formas de embalajes, etiquetado y estiba en los buques (segregación) además de proporcionar una guía para el tratamiento de emergencias yaccidentes.

Si bien la información que figura en el Código está dirigida, fundamentalmente, a la gente de mar, sus disposiciones pueden afectar a una amplia gama de sectores y servicios: fabricantes, embaladores, expedidores y las autoridades portuarias.

INTRUCCIONES
a.- Documentación requerida para el embarque y desembarque de mercancias peligrosas.
b.- Mercancías peligrosas, que requieren deescolta de seguridad, en los puertos.
a.- clase 1: explosivos
b.- clase 3: líquido inflamable con punto de inflamación inferior a -18°c (0°f).
c.- clase 5: sustancias comburentes
d.- clase 6: sustancias toxicas y venenosas ---- 6.1 sustancias infecciosas
e.- clase 7: materiales radiactivos

c.- Revisiones que hará la patrulla de polmar cuando ingresen a los recintos portuarios, mercancíaspeligrosas, por mar o tierra.

Control Marítimo

Las mercancías deberán ser embarcadas dentro del plazo máximo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de numeración de la Orden de Embarque.

Los Terminales de Almacenamiento son responsables del traslado y entrega de la mercancía a las compañías Transportistas en la zona de embarque.

Previo al embarque los Oficiales de Aduanaconstatan que los sellos o precintos de seguridad estén correctamente colocados y que no hayan sido manipulados o alterados.

De constatarse que los bultos y/o contenedores se encuentran en mala condición exterior, o exista indicios de violación de los sellos o precintos de seguridad, se designa a un Especialista en Aduanas para que se efectúe el reconocimiento físico de las mercancías.

De ser...
tracking img