Tipos de embo

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Tipo de embolias
Tumoral: Debida a la infiltración de estructuras vasculares por neoplasias malignas. Las neoplasias que embolizan con mayor frecuencia son los tumores de origen epitelial o carcinomas, especialmente los renales y los hepáticos. Sin embargo, el tumor lo que suele producir es metástasis a distancia cuando penetra en los vasos (originando nuevos tumores en otros lugares delcuerpo de la misma estirpe celular que el originario).
Que es el problema cerebral
 
Descripción del problema
Para que el cerebro funcione adecuadamente, debe llegarle sangre en cantidad suficiente. Si el flujo sanguíneo se obstruye en cualquier sitio, (generalmente a causa de un coágulo o trombo que bloquea una arteria), el cerebro perderá su aporte de oxígeno y se dañará. El daño producido puedeser isquemia o en casos más graves infarto, que es el área del cerebro que ha “muerto” a causa de la falta de sangre que lleve oxígeno y glucosa a las neuronas, lo que generalmente ocurre a causa del bloqueo o taponamiento de una arteria dentro del cerebro, la etapa previa al infarto es la isquemia que ocurre cuando el área sin irrigación deja de funcionar pero aún no ha “muerto”. Si el flujo serecupera rápidamente, probablemente sólo ocasione isquemia, pero si se suspende por varios minutos, el daño será irreversible y el resultado será un infarto o destrucción de un área del cerebro, lo que ocasionará síntomas como: parálisis total o parcial, pérdida de la visión, alteración o pérdida del habla, etc.

¿Cuáles son los efectos de un Infarto Cerebral?
 
Si consideramos aisladamente unvaso sanguíneo, el flujo de sangre puede alterarse por dos mecanismos:
 
1.- El vaso se ocluye con un coágulo (Infarto cerebral o EVC isquémico)
2.- El vaso se rompe, causando derrame de sangre en el cerebro (EVC hemorrágico).
 
El infarto cerebral o EVC isquémico, constituye el 80% de toda la EVC y resulta de una obstrucción causada por un coágulo o trombo.
La EVC isquémica resulta de laobstrucción de algún vaso sanguíneo que nutre al cerebro, como consecuencia de depósitos de lípidos (grasas) en la pared de un vaso ateroesclerótico.
La EVC hemorrágica es el 20% restante y resulta de la ruptura de un vaso sanguíneo en el tejido cerebral si la sangre se acumula y comprime el cerebro. Los dos tipos de hemorragias son las hemorragias intracerebrales y hemorragias subaracnoídeas. Sedistinguen dos tipos de EVC isquémica:
 
Trombosis cerebral: se refiere a un trombo o coágulo que desarrolla sobre la pared misma de la arteria enferma de aterosclerosis.
 
Embolia cerebral: se refiere a un coágulo o émbolo que se origina de un trombo en otro lugar del sistema circulatorio, usualmente en el corazón o arterias mayores del tórax o cuello. Una porción del trombo se desprende deltrombo principal y circula por el torrente sanguíneo, hasta que se atora en un vaso de menor calibre. Otra importante causa de embolia es la arritmia cardíaca, conocida como fibrilación auricular, en cuyo caso el trombo se origina en el corazón.
 
La Hemorragia cerebral ocurre cuando un vaso debilitado se rompe, lo más frecuente es que ocurra por efecto de la hipertensión arterial que no ha sidotratada adecuadamente, otras causas más devastadoras pero menos frecuentes son los aneurismas (dilatación y adelgazamiento del vaso sanguíneo), y malformaciones arteriovenosas. Una malformación arteriovenosa es un conjunto de vasos anormales apiñados uno sobre otro, de pared débil y que también pueden romperse.

ALUMNA:

MAESTO:

MATERIA:

TEMA: SECUELA DE ENFERMEDAD CREBRAL VASCULAR:EMBOLIA-HEMIPLEJIA

MATRICULA:

El accidente cerebro vascular agudo (ACV) o ictus es una enfermedad aguda producida por una interrupción brusca del flujo sanguíneo a una parte del cerebro, lo que da lugar a la muerte de células cerebrales y la pérdida o deterioro de funciones controladas por dicha parte del cerebro
ACV isquémico
Un ACV isquémico u oclusivo, también se llama infarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flow Sheet Paletizado Embo
  • ma´embo
  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipos
  • Tipo?
  • tipos
  • Es Un Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS