Tipos de emprendedors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según cuenta Brian Shin -fundador de Visible Measures- en su vida ha encontrado 5 tipos diferentes de emprendedores:
1. El que detecta las oportunidades
2. El que busca su propio estilo de vida
3.El solucionador
4. El visionario
5. El que cambia las reglas del juego
¿Con qué grupo te sientes más identificado/a? Puedes elegir:
1. El que detecta las oportunidades
El cazador deoportunidades reconoce cuándo una situación particular supone una buena ocasión para hacer dinero, y va a por ella. La oportunidad podría consistir en vender paraguas un día de lluvia, ofrecer botellas de aguaheladas en mitad del verano, o explotar una tendencia de éxito para ofrecer algún servicio relacionado.
Son muchos los emprendedores que arrancan así, ya que este tipo de oportunidades no  suelennecesitar demasiado capital; requieren, eso sí, actuar con urgencia.
2. El que busca su propio estilo de vida
Este tipo de emprendedor quiere crear un negocio para ser su propio jefe, para trabajar consus amigos o su familia, o para conseguir un sistema de trabajo comprometido pero que no absorba todo su tiempo y su energía, y le permita obtener un equilibrio entre su vida personal y profesional.Muchos emprendedores de este tipo encuentran problemas para arrancar su negocio, porque si aceptan financiación externa, saben que van a tener que soportar una presión que quizá modifique su proyectoinicial y, por tanto, el estilo de vida que están buscando.
Estos emprendedores pueden dedicarse a cualquier cosa: desde llevar un restaurante hasta montar una pequeña empresa de software. Lo másimportante es contar con unos objetivos de vida claros y definidos.
3. El solucionador de problemas
Hay personas que no se sienten satisfechas hasta que no han sido capaces de resolver un problema,aunque sólo se trate de un sudoku o un crucigrama. Muchas empresas arrancan así, con el objetivo -aparentemente sencillo- de solucionar un problema concreto. Y es que, si consigues resolver un problema...
tracking img