Tipos De Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4024 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO

ALEXANDRA BEDOYA MENESES
ANDRES HERNANDEZ
ANJELA CHALARCA
DIANA TOBON
JAVIER ALEJANDRO ARENAS
JUAN DIEGO ORJUELA
YULIANA RESTREPO VALENCIA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE ADMIISTRACION
GESTIÓN FINANCIERA
MEDELLIN
2011

CONTENIDO
Pág.

1. Introducción3
2. Emprendimiento social en España 4
3. Emprendimiento social en Colombia 5
4. Que es emprendimiento corporativo en usa7
5. Que es emprendimiento empresarial en Colombia 8
6. Cuadro comparativo 9
7. Que es ashoka y su historia 10
8. Conclusiones15
9. Glosario 16































1. Introducción

El propósito de este trabajo es conocer los tipos de emprendimiento,
Como afecta el país y la cultura al perfil delemprendedor, y por medio de comparaciones conocer las diferencias del emprendimiento dependiendo de cada cultura.
El perfil del emprendedor es ser atrevido, soñador, trabajador, líder, vendedor de ideas, detallista, independiente, testarudo, orientado a tener resultados, activo, decisivo, curioso, conocedor de sus limitaciones, generoso, capacitado para adapterse al cambio, estas características sondeseables, pero muy difíciles de encontrar en un solo individuo por medio de este trabajo vamos a saber que tipos de emprendedores se acercan mas a tener estas características.



























2. Emprendimiento social en España

En España el contexto social, cultural e histórico no fomenta una cultura emprendedora. Algunoscondicionantes historicos como la dictadura o la improvisación, valor inherente que hacen que el emprendimiento no este bien considerado en nuestra sociedad. Sin embargo, estas características no son exclusivas en España sino que están presentes en otras sociedades europeas y en el resto del mundo.
Hace unos días tuve el honor de participar en una sesión de trabajo para el impulso del Sector delEmprendimiento Social en España. Se trataba de empezar a hacer girar la rueda para conseguir que en el futuro el emprendimiento social sea algo perfectamente conocido y respaldado por la sociedad.
A la sesión fuimos invitadas varias personas relacionadas con este incipiente sector en nuestro país: desde emprendedores sociales como Pau Llop de Bottup o Rodrigo Aguirre de Cárcer de SocialBid; hastapersonas que trabajan ya para impulsar a emprendedores sociales como José Martín Cabiedes, patrono de la Fundación HazloPosible; María Calvo y Elena Correas de Ashoka España; Luis Berruete de la Fundación CREAS; o Anita Seidler o Max Oliva, cofundadores de The HUB Madrid entre muchos otros.
Parafraseando a Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz y fundador del Banco Grameen, un emprendimientosocial es una nueva modalidad de empresa introducida en el mercado con el objetivo de hacer el bien para las personas y para el mundo en general. Suena raro, ¿verdad?
Lo cierto es que sí pero es perfectamente posible. Se trata de empresas que nacen con el objetivo de resolver un problema social, como si de una ONG se tratara, pero que se diferencian de ellas en que son innovadoras en los modelos...
tracking img