Tipos de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA

DEFINICION
EMPRESA : proviene del latin inorehensa que dignifica conquista poder representa una reunión de esfuerzos como acción conjunta, la empresa es una aociacion industrial con la misión de realizar obras , materiales , negocios o proyectos de alta importancia.
LA EMPRESA: es una organización economía creada con una iniciativa constituido con una comunidad de personas ycon un interés en común , se destaca por tener objetivos económicos , específicos ; construyendo ideas creando oportunidades de progreso fuente de trabajo y de seguridad social , solodaria con el desaroolo del país.
El objetivo principal de una empresa es de suplir una necesidad con la máxima eficiencia . La empresa tiene otro objetivos satifacer necesidades económicas para mejorar el nivel de vidade la sociedad.

EL SENTIDO ECONOMICO DE UNA EMPRESA
Es un conjunto de medios humanos y materiales que a travez de la elboracion de la producción busca la obtención de beneficios . En un sentido económico especifico . la mepresa persigue la obtención de beneficios mediante la explotación de recursos como lo son la publicidad en cualquier medio .
Es de carácter importante saber que todaempresa requiere una organización donde se combina los factores de producción según el plan de acción del empresario.
CARÁCTER JURIDICO DE LA EMPRESA
De acuerdo con el articulo 25 del código de comercio colombiano . “se wntendera por empresa toda actividad económica organizada para la producción , transformación, circulación ,administración o custodia de bienes , o para la presentación de servicios”.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
En una empresa los objetivos son una parte fundamental ya que representan una gia que determina las metas que se desean alcanzar una empresa sin un objetivo es simplemente un barco sin rumbo . ya que proponerse una meta es motivante para los personajes que la conforman por que se encargaran de alcanzar la meta propuesta.
Para el establecimiento de una meta en unaempresa se tiene que tener areas encargadas de la organización las cuales son :
Imagen en el mercado.
Innovar.
Productividad.
Recursos Fisicos y Financieros.
Rentabilidad.
Responsabilidad gerencial.
Actitud del trabajador.
Responsabilidad social.
ELEMENTOS DE LA EMPRESA
Se consideran elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa oindirectamente en su funcionamiento.
Los principales elementos de la empresa son los siguientes:
A) El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la empresa, de losaccionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello los beneficios.
B) Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.
C) La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc.).
D) Losproveedores: Son personas o empresas que proporcionan las materias primas, servicios, maquinaria, etc., necesarias para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad.
E) Los clientes: Constituyen el conjunto de personas o empresas que demandan los bienes producidos o los servicios prestados por la empresa.
F) La competencia: Son las empresas que producen los mismos bienes o prestan los mismosservicios y con las cuales se ha de luchar por atraer a los clientes.
G) Los organismos públicos: Tanto el Estado central como los Organismos Autónomos y Ayuntamientos condicionan la actividad de la empresa a través de normativas laborales, fiscales, sociales, etc.
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

Según la actividad

Industriales:
Son las que se dedican a transformar la materia prima en...
tracking img