Tipos de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE EMPRESA

ALUMNOS:
* José Hernando Torres
* Catalina Martínez Calderón
* Julián Ricardo Corredor Cárdenas
* Saúl Santiago Sánchez
* Jeisson Javier Uyaban
* Edgar Steven

OBJETIVOS:

Objetivo General:
Explicar los diferentes tipos de empresas y los criterios contables a la hora de crear la misma.
Objetivos Específicos:
* A través de un noticieromostrar el funcionamiento, especificaciones y aspectos contables que influyen en una empresa y su organización.
* Con distintos ejemplos dar a entender la normatividad a seguir al constituir y mantener una empresa.
* Por medio de una dinámica generar mayor entendimiento en los estudiantes que atiendan a nuestra exposición.

INTRODUCCIÓN:

El ente económico es la empresa, esto es,la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica el control de los recursos. El ente debe ser definido e identificado en forma tal que se designa de otros entes.
Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la presentación de servicios. Dicha actividad serealizara a través de uno o más establecimientos de comercio.
La empresa, organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, se puede dividir por su procedencia de capital, actividad económica, número de propietarios y tamaño.
La contabilidad en la empresa surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa pues estaproporciona suficiente material informativo sobre su desenvolvimiento económico y financiero, lo que permite tomar decisiones que llevan a un manejo optimo del negocio.

MARCO TEÓRICO:
EMPRESA:

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económicaRequiere, razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación.
Se necesita, visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa

Características generales:
* Persigue un fin económico: es decir genera nuevo bienes y servicios
* Tiene un fin lucrativo: Busca obtener las máximas ganancias y beneficios
* Tiene un fin mercantil:convierte recursos en productos que vana destinarse al mercado.
* Tiene una responsabilidad: La empresa responde o garantiza las condiciones de su producción.

Elementos de la empresa:
Se consideran elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento.
Los principales elementos de la empresa son lossiguientes:
* El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la empresa, de los accionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello losbeneficios.
* Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.
* La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc.).
* Los proveedores: Son personas o empresas que proporcionan las materias primas, servicios,maquinaria, etc., necesarias para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad.
* Los clientes: Constituyen el conjunto de personas o empresas que demandan los bienes producidos o los servicios prestados por la empresa.
* La competencia: Son las empresas que producen los mismos bienes o prestan los mismos servicios y con las cuales se ha de luchar por atraer a los clientes.
*...
tracking img