Tipos de empresas, crear empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1625 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Empresas, Crear Empresa
Tipos de Empresas, Crear Empresa - Los tres tipos de organización empresarial más comunes son: empresa individual, sociedad y corporaciones (Corporacion "C' o Corporacion "S" o sub-capítulo "S").
Otro tipo de organización es la Empresa de Responsabilidad Limitada, la cual es un concepto relativamente nuevo que se está haciendo cada vez más popular. Otro nombrees "LLC"
[Mas:]
Empresa Individual
Cuando una sola persona gestiona un negocio se considera que es una empresa individual. La empresa individual es la forma más común de organizar un negocio. La aplicación de los impuestos se efectúa a las ganancias obtenidas por el propietario personalmente.
Esta tarifa es normalmente inferior a la aplicada a las corporaciones. El propietario tiene controlabsoluto del negocio, pero su responsabilidad por las deudas contraídas es ilimitada. Puesto que éste es un tipo de estructura legal bastante simple, hay poca regulación y documentación gubernamentales.
Una empresa individual solicita un permiso de negocio en la oficina administrativa del condado (oficina administrativa de la ciudad/pueblo dentro de los límites de la ciudad) en que se encuentraubicado el negocio.
Sociedad General
Una sociedad existe cuando dos o más personas se reúnen para la operación y gestión de una empresa o negocio. Las sociedades, al igual que las empresas individuales, están sujetas a una regulación relativamente más simple y son fáciles de establecer. Se recomienda que se establezca un acuerdo formal de sociedad para orientar conflictos potenciales antes de quesurjan. Por ejemplo, quién será el responsable de llevar a cabo cada actividad, si antes de la toma de decisiones importantes se requiere reunión de consulta entre los socios, qué pasará si uno de los socios muere, etc.
En una sociedad general, cada socio es responsable por todas las deudas del negocio. Los impuestos se aplican a todos los socios de acuerdo con el porcentaje que les pertenece de lapropiedad del negocio. Una sociedad general, como una empresa individual, registra el nombre de la empresa en la oficina administrativa del condado/ciudad en la que se encuentra ubicada.
Sociedad Limitada
Como en la sociedad general, la sociedad limitada se establece a través de un acuerdo entre dos o más individuos. En la sociedad general, sin embargo, hay dos tipos de socios. El socio generaltiene mayor control en algunos aspectos de la sociedad. Por ejemplo, só1o el socio general puede decidir la disolución de la sociedad. Los socios generales no tienen limitaciones en los dividendos que puedan recibir de las ganancias, pero también tienen una responsabilidad ilimitada en las deudas y compromisos de la sociedad.
Los socios limitados só1o pueden recibir una parte de las ganancias,basada en la cantidad proporcional de su inversión, la responsabilidad por las deudas y compromisos del negocio será también limitada de acuerdo con la cantidad proporcional de su inversión en el mismo.
Corporación "C"
Una corporación "C" es una entidad legal constituida por personas que hayan recibido una participación legal, pero reconociendo a la corporación como una entidad separada que tienesus propios derechos, privilegios y obligaciones, aparte de los individuos que forman la corporación.
Esta es la forma más compleja de organización de empresas y está compuesta por tres grupos de personas: los accionistas, los directores y los oficiales de la corporación. La corporación puede ser propietaria de acciones, pedir prestado dinero y efectuar negociaciones sin involucrar a lospropietarios de la misma. La corporación, por 1o tanto, está sujeta a una mayor regulación gubernamental que las sociedades o empresas individuales.
Las ganancias de la corporación están sujetas a una aplicación doble de impuestos, es decir, cuando la corporación paga sus impuestos, y cuando los impuestos se aplican a los dividendos de los accionistas. Sin embargo, las corporaciones tienen la ventaja...
tracking img