Tipos de empresas

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
TIPOS DE EMPRESAS

TABLA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN 3
2. OBJETIVOS 4
3. TIPOS DE EMPRESAS 5
3.1. SECTOR DE LA ACTIVIDAD: 5
3.2. SEGÚN SU TAMAÑO 6
3.3. PROPIEDAD DEL CAPITAL: 7
3.4. ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD: 8
3.5. DESTINOS DE LO BENEFICIOS: 9
3.6. FORMA JURIDICA 10
4. CONCLUSIÓN 23
5. BIBLIOGRAFÍA 24

1. INTRODUCCIÓN

Para la creación de nuevasempresas se debe tener en cuenta la estructura y cómo se quiere que se rija, por tanto es de vital importancia conocer los criterios de clasificación, para luego reconocer las características de cada una.
Por consiguiente el presente trabajo está hecho con el motivo de conocer a profundidad lo que es una empresa y los diferentes tipos que existen; de esta manera como estudiantes y también, como prontoprofesionales tengamos claro este tema tan primordial.

2. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

Describir las diversas clases de empresas existentes en Colombia, para su análisis y diferenciación.

3.2.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Determinar los diferentes criterios de clasificación de los entes económicos en Colombia.
* Indicar las características de cada tipo y darejemplos de ellos.
* Aprender e identificar el tamaño de las empresas por su número de trabajadores.

3. TIPOS DE EMPRESAS

La empresa, debe ser inscrita según el tipo de estructura y funcionamiento. Cada una tiene sus reglamentaciones, obligaciones y modelos de operación, consulte y se debe elegir la que mejor se amolde a los objetivos.
Los criterios para su clasificación son lossiguientes:

* Sector de la Actividad
* Según tu tamaño
* Propiedad del capital
* Ámbito de la actividad
* Destinos de los beneficios
* Forma Jurídica

4.2. SECTOR DE LA ACTIVIDAD:
Se pueden clasificar por los sectores económicos: primario, secundario o industrial, terciario cuaternario. Dentro de cada uno se pueden establecer distintas clasificaciones, dependiendodel nivel de desagregación: agrario, pesquero, minero, transporte, bancario, turístico, etc.
* Primario: la actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. del sector primario, es decir, que crea la utilidad de los bienes al obtener los recursos de la naturaleza (agrícolas, ganaderas, pesqueras, mineras,etc.
* Secundario, que centra su actividad productiva al transformar físicamente unos bienes en otros más útiles para su uso. en este grupo se encuentran las empresas industriales y de construcción.
* Sector terciario (servicios y comercio), con actividades de diversa naturaleza, como comerciales, transporte, turismo, asesoría, etc.

4.3. SEGÚN SU TAMAÑO
Existen diferentescriterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, las empresas se clasifican según su tamaño en:
* Grandes empresas: es la de mayor organización. Posee personal técnico especializado para cada actividad. En este tipo deempresa se observa una gran división y especialización del trabajo, y la inversión y las utilidades obtenidas son de mayor cuantía. Sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados. La información contable que se maneja en desarrollo de las actividades mercantiles también es mayor y se lleva en forma sistematizada. Ejemplo: Coca-Cola, Sofasa,Carvajal.
* Medianas empresas: en este tipo de empresa puede observarse una mayor división y especialización del trabajo; en consecuencia, el número de empleados es mayor que en el anterior, la inversión y los rendimientos obtenidos ya son considerables. Su información contable es más amplia. Su planta de personal está entre cincuenta u uno y doscientos trabajadores y posee activos totales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS