Tipos de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Las empresas individuales de responsabilidades limitadas tienen como fin crear sociedades que se preocupen de negocios de primera categoría ya sea civiles y comerciales a través de personas jurídicas.
Las sociedades de responsabilidad limitada tienen como característica que los socios responden hasta el monto de sus aportes y que está siempre debe constar de escritura pública.
Lassociedades anónimas tienen las mismas características que las demás empresas esta se diferencia que los derechos de los socios están representados por acciones q constan de un título. Esta sociedad se divide en abierta la cual es registrada en el registro de valores y esta la cerrada la cual no se inscribí en esta.
Las sociedades en comandita está constituida por los gestores que están encargados dela administración y los comanditarios son los pasivos o capitalistas los cuales se definen igual que los anónimos
Las sociedades colectivas comerciales se refieren a que los socios que la constituyen todos pueden asumir responsabilidades por igual y que la entidad debe dar a conocer su ubicación y todo lo que consta de ella.
Conclusión
De este informe podemos concluir que los diferentes tiposde empresas que existen tienen como finalidad adaptarse a la sociedad que la constituya y a la cual sea sometida y también debe basarse en los fines o metas que se llevaran a cabo con los integrantes de dicha empresa los cuales tienen como opción ser mostrados a la sociedad o bien no mostrarse.
Los integrantes de dichas empresas pueden tener poder de mando por igual o esto se puede hacer por losingresos de cada uno ya sea el mayor ingreso este tendrá un mayor mando dentro de la empresa y el de menor ingreso apelara según el monto ingresos que este tenga, también se podrá otorgar a una sola persona o entidad todo esto se basa según el tipo de empresa que lo constituya.
Tipos de empresas
Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL): Son personas jurídicas, formadasexclusivamente por una persona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría). Las EIRL están sometidas a las normas del Código de Comercio, cualquiera sea su objeto, pudiendo realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales, excepto las reservadas por la ley a las Sociedades Anónimas(S.A.).
Sociedad de Responsabilidad Limitada: Son sociedades de personas en que los socios responden hasta el monto de sus aportes. La sociedad de responsabilidad limitada sea civil o comercial es siempre solemne, debe constar en escritura pública, cuyo extracto debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicarse en el Diario Oficial. Las modificaciones sociales son todos actos que debencumplir las mismas formalidades de la constitución. En lo no previsto por la ley que trata las sociedades de responsabilidad limitada se rigen supletoriamente por las normas de la sociedad colectiva contempladas en el Código Civil y en el Código de Comercio.
Sociedad Anónima: Es definida en la ley, como una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistasresponsables sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables. La sociedad anónima tiene las mismas características que las otras sociedades: es una persona jurídica, sus socios accionistas aportan dinero o bienes estimados en dinero, persigue fines de lucro, las pérdidas las soporta el fondo constituido por los accionistas, pero sedistinguen de las demás pues los derechos de los socios están representados por acciones que constan en un título. La administración se efectúa por 2 órganos colegiados la junta de accionistas y el directorio, el cual designa un gerente. Los derechos de los socios son representados en acciones de libre accesibilidad. Estas sociedades son siempre comerciales, aun cuando se formen para fines civiles. La...
tracking img