Tipos De Empresas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Tipos de Empresas
Según trabajadores.
Este tipo de empresa se caracteriza principalmente por la cantidad de trabajadores existentes en ella, dividiéndose así en 4 tipos, primero como microempresala cual no supera los 5 trabajadores, segundo como pequeña la cual los trabajadores van entre 6 y 50 personas, tercero la mediana empresa la cual los integrantes de ella van entre 51 y 400 y porultimo tenemos las grandes empresas donde el n° de trabajadores supera los 400.
Según materia prima.
Se caracteriza por que tiene como principal elemento la materia prima la cual hace que este tipo deempre se divida como actividad primaria, la cual es donde el hombre extrae la materia directamente de la naturaleza, también como activ. Secundaria donde el hombre transforma la materia prima en unoi bien, ej. La (industria) y la activ. Terciaria donde en ella entran todos los servicios.
Según su origen.
En esta existen 3 tipos de empresas, las públicas, privadas y mixtas. Las públicas sonaquellas que dependen netamente del estado ya que es este quien aporta el capital, las privadas es donde la mayoría del capital lo aportan particulares y las mixtas es una mezcla de las dosnombradas anteriormente, esto quiere decir que particulares y el estado aportan el capital.
Según el producto.
Es donde uno se pregunta cuál es el producto o la necesidad a satisfacer de las personaspara asi que tipo de empresa se debe crear, ya sea de servicios de alimentación, etc. Y esto se puede hacer a través de encuestas u otro medio.
Según la tecnología.
La tecnología es el puntoprincipal para el desarrollo de una empresa y para que esta vaya en crecimiento, por lo cual es fundamental tener un buen capital y como no todos parten de lo mismo se podría decir que existen 3 tipos,las artesanales las industriales y las de avanzada tecnología, la primera teniendo poco alcance a tener más tecnología por el poco ingreso que tiene
De capital, la segunda donde el capital es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS