tipos de empresas

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013







IMPORTACO


Importaco es una empresa cuyo elemento básico se obtiene de la naturaleza. Ya fue al principio, cuando Francisco Pons la fundó se dedicaba a comprar y distribuirproductos agrícolas y unos años más tarde se especializó o especializó la empresa en la compra y distribución de cacahuetes. Por lo tanto, a la hora de clasificarse según su actividad, esta empresa es delsector primario, ya que básicamente comenzó con productos agrícolas y continuo con la especialización en productos como cacahuetes o mas tarde en la comercialización de agua , siendo todos ellosproductos extraídos de la naturaleza, tal y como se ha dicho anteriormente.

Según el tamaño, Importaco puede considerarse una empresa grande por el número de empleados, que tiene rondando los 750, por lotanto supera con creces la cantidad a partir de la cual se considera gran empresa, que son más de 249 empleados. Además en 2005 su facturación llegó a ser de 175 millones de euros y en 2010 preveíanque sus cuentas conseguirían los 300 millones de euros.

Por ultimo, Importaco es una sociedad anónima unipersonal, ya que nació cuando Francisco Pons la fundó y cuando hubo el problema con loscacahuetes solo tuvo que responder con el capital aportado. Una de las ventajas de las sociedades anónimas es que es la forma jurídica que mejor se adopta a las necesidades que se tienen al crear lasgrandes empresas, tal y como lo es Importaco.

El capital está en manos privadas, a la hora de fundarse en manos de Francisco Pons y más tarde en las de su hija y nieto, por tanto, es una empresaprivada.



CONSUM

Tal y como dice en la información , Consum es una cooperativa valenciana, en la que los socios aportan trabajo para la empresa y ademas no tienen animo de lucro . Una de lasventajas es que a parte de ser de responsabilidad limitada, los beneficios se re-invierten en la misma empresa y ademas aporta trabajo a los socios.

Es una empresa grande ya que cuenta con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS