Tipos de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de empresas

Para el hombre siempre ha sido necesario clasificar las cosas según características generales que tengan para unirlas en un conjunto y así poder identificarlas. Esto por supuestotambién tiene su efecto en las empresas y existen diferentes clasificaciones o tipos de empresas en la sociedad, dichos tipos son según el tamaño de la empresa, según su función, según a su sector deactividad, según la propiedad del capital, según el fin que busca la empresa o destino de beneficios, según el ámbito social y según su forma jurídica. (en esta imagen se pueden ver los tipos ysubtipos en las empresas).

Empresas tipo actividad o giro

Sector primario:
Es empresas se dedican a trabajar con la materia prima en si en lo que es su extracción u obtención de la naturaleza, estasempresas son empresas dedicadas a la minería, agricultura, pesca, ganadería, petróleo, agua, energía etc.
Otra característica de este sector es que estas actividades son más primordiales para lospaíses pobres o en vías de desarrollo ya que así venden su producto a los países ricos para que las trabajen.
Sector secundario:
También conocido como el sector industrial, son las empresas que sededican a trabajar con la materia prima y la transforman en algo útil para la sociedad como sería el área de la siderúrgica, industrias mecánicas, creadoras de hardware, creadoras de bienes de consumoetc.
Estos bienes pasan se trasladan a lo que sería el siguiente sector que es el terciario.

Sector terciario:
Este sector no es dedicado en la producción o extracción de ningún bien o materia si noque se dedican a la venta de estos bienes y o servicios, en este sector entrarían lo que son las tiendas comerciales, la CFE, Telmex, etc.

Empresas tipo régimen

Sociedad anónima:
La cuestiónde capital que aportan es de carácter limitado, pero cualquier persona puede tener acciones en dicha empresa, gracias a ello estas empresas pueden hacer ampliaciones de capital dentro de las normas...
tracking img