tipos de empresas

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Curso : Derecho Hotelero y Turístico
Alumno : Diego Salgado
Profesor (a) : Nancy Cabanillas
Tema de Trabajo:
Actividad 1: Realiza la selección de los tipos de empresa e identifica:
¿En cuál de ellas te gustaría operar?
Explica ¿por qué?
Actividad 2: Si fueses el representante legal de tu empresa, y tuvieras que informar sobre el crecimiento de la misma, ¿cuál sería tupropuesta?

2014-2

Tipos de empresas
Empresa unipersonal (Persona Natural)
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada ( E.I.R.L)
Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L)
Sociedad Anónima ( S.A)
Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C)
¿En cuál de ellas te gustaría operar?
Hoy en día con la diversidad de empresas en el mercado nos damos cuenta la importancia de elegir el correctotipo de empresa (dependiendo de muchos factores), ya que muchas de ellas en la actualidad van desapareciendo y muchas otras van apareciendo, y es que este mercado es tan amplio que existen muchas necesidades en el mundo de hoy. Un tipo de empresa con la que yo NO iniciaría seria con la Empresa Unipersonal ya que mis responsabilidades son muchas, no solo puedo perder la empresa, podría perderlotodo en el peor de los escenarios. Si tuviera gran capital creo que me gustaría operar mi empresa como persona jurídica en una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, primero que los costes no son tan elevados, y segundo que la responsabilidad seria limitada, mis posesiones estarían seguras en el caso que me vaya mal con la empresa. Otra razón por la que me inclino por este tipo deempresa es que el giro de ésta sería de servicio. Progresivamente con el avance de la empresa me gustaría incluir socios a la empresa , la cambiaría a S.A.C para que de esta forma se genere mas liquides y podamos expandirnos aunque considero el tramite un poco engorroso del cambio de tipo de empresa , creo que de ser el caso lo tendría que hacer, sin embargo y pese a todo eso, al principio megustaría operar en una empresa EIRL .
Si fueses el representante legal de tu empresa, y tuvieras que informar sobre el crecimiento de la misma, ¿cuál sería tu propuesta?
Dependiendo del estado de mi empresa tendría diferentes propuestas, sin embargo una que siempre consideraría seria el control y supervisión constante de los costos ya que creo que muchas de las empresas de servicios descuidan estaparte y esta es muchas de las causas por las que hay fugas de dinero.
Como representante legal, el crecimiento de la empresa debería de ser positivo, explicaría cuales son nuestros puntos más fuertes y cuáles son nuestros puntos más críticos, por los cuales existen posibles fugas de dinero.
El factor humano también es muy importante para mí, es por eso que consideraría el punto de eje central alos trabajadores, los incentivos y de la misma forma a la buena dirección de la empresa. Considero que el crecimiento tiene que ser lento pero seguro y en un determinado momento saber aprovechar las oportunidades que se generan.
Con lo último me refiero a no tener la mente cerrada, a ver cada problema como una oportunidad más para crear, innovar , atraer más clientes y por lo tanto generar masganancias.
Finalmente considero que el crecimiento debería de ser en conjunto, muchas de las empresas actuales ven este punto importante, no solo se trata de generar mas dinero y enriquecer a cierto grupo reducido de la empresa, si no de generar mejores ambientes de trabajo, mejor calidad de vida, hacer del trabajo no una obligación, hacerlo divertido, preocuparnos por los puntos críticos y seguirpotenciando más nuestros puntos más fuertes.








PREGUNTAS PARA LA ELABORACION DE UN PROYECTO
Pasó 1: ¿Qué es lo que se quiere hacer?
Yo soy egresado en Gastronomía del Instituto D’ Gallia por lo tanto mis aspiración en un negocio sería un Catering de Eventos
Pasó 2: ¿Quién va a formar parte del proyecto?
Inicialmente el proyecto lo formaría mi madre y yo como cabezas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS