Tipos de empresas

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
Tipos de Empresas según Peter Lynch

Aprovecho para colgar la clasificación de los diferentes tipos de empresas que describió el mítico Peter Lynch en su libro “One Up on Wall Street”, cómo élindica si quieres comprar una acción en bolsa sería bueno que al menos hicieras el ejercicio de ver que tipo de compañía estas comprando e igual puedes ahorrarte algún disgusto. No hago la traducciónliteral ya que ahora no tengo el libro delante, así que es un poco mi versión.

Stalwarts: Son empresas del estilo CocaCola, Kellog, Procter & Gamble, su principal característica es que son empresassólidas, con buenos balances, en negocios maduros y líderes en su segmento y que presentan crecimientos de beneficios continuos de entre el 10%-15%. Si invertimos en este tipo de empresas nodeberíamos esperar revalorizaciones anuales superiores al 10-12%. Si vemos que recientemente una de estas acciones ha tenido una fuerte revalorización deberíamos abstenernos de comprar ya que probablementeeste sobrevalorada (no siempre se gana dinero invirtiendo en empresas sólidas), por el contrario pueden ser una buena opción de compra en momentos de debacles bursátiles, pudiendo obtenerrevalorizaciones muy interesantes si las compras a buen precio. El principal riesgo para una empresa Stalwart es que se convierta en una empresa de bajo crecimiento (con los beneficios creciendo a ritmo del PIB).Interesante tener alguna de estas acciones en cartera ya que en épocas de recesión económica se suelen comportar mejor que el resto del mercado.

Slow Growers: Son empresas en sectorescompletamente maduros en los que es muy complicado diferenciarse de la competencia y salvo aspectos coyunturales puntuales presentan crecimientos acordes con el PIB. En el pasado fueron industrias de altocrecimiento, un ejemplo serían las compañías fabricantes de automóviles, de aviación o las eléctricas, en algunos casos sus productos se han convertido en casi comodities por lo que pueden tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS