Tipos De Empresas

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TIPOS DE EMPRESA…

EMPRENDEDORES
Constituyen la base de la pirámide empresarial. Están en proceso de crear o desarrollar una empresa a partir de una idea Una persona puede hacer de una idea un negocio, sin embargo, no es lo mismo tenerla en la cabeza que desarrollarla. Lo primero que debe hacer un emprendedor, al momento de iniciar su propio negocio, es comprobar hasta qué punto esa idea esinnovadora, averiguar si existen clientes para ella y cuál es su mercado
MICROEMPRESAS
Son un motor de crecimiento en la economía nacional, ocupan en 95 por ciento del total de las empresas. Se entiende por «microempresa» a aquellas empresas que tienen, entre otros requisitos, 10 empleados o menos. En algunos lugares también son llamadas Small Office, Home Office (Pequeña oficina, oficina en casa)o SoHo. Empresas mayores, que no cuentan con este modelo de división del trabajo, a menudo son llamadas pequeñas y medianas empresas.

PEQUEÑAS EMPRESAS
Las pequeñas  empresas son aquellos negocios dedicados al comercio,  que tiene entre 11 y 30 trabajadores o generan ventas anuales superiores a los 4 millones y hasta 100 millones de pesos. 
Son entidades independientes, creadas para serrentables, cuyo objetivo es dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad.
Representan más del 3 por ciento del total de las empresas  y  casi el 15 por ciento del empleo en el país, asimismo producen más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto.

MEDIANAS EMPRESAS 
Las medianas empresas son losnegocios dedicados al comercio que tiene desde 31 hasta 100 trabajadores,  y  generan anualmente ventas que van desde los 100 millones y pueden superar hasta 250 millones de pesos.
Son  unidades económicas con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales.

Entre sus características tambiénposee un nivel de complejidad en materia de coordinación y control e incorpora personas que puedan asumir funciones de coordinación, control y decisión; lo que implica redefinir el punto de equilibrio y aumentar simultáneamente el grado de compromiso de la empresa.

Representan casi el 1 por ciento de las empresas del país  y casi el 17 por ciento del empleo; además generan más del 22 por cientodel Producto Interno Bruto.
 
GRANDES EMPRESAS
Se consideran grandes empresas a aquellos negocios dedicados a los servicios y que tienen desde 101 hasta 251 trabajadores y tienen ventas superiores a los 250 millones de pesos.

Una gran empresa tiene entre sus características, sobrepasar una serie de límites ocupacionales o financieros, los cuales, dependen de cada país.

Se compone de laeconomía de escala, la cual consiste en ahorros acumulados por la compra de grandes cantidades de bienes y entre sus ventajas está la facilidad de financiamiento que da mayor garantía a las empresas del pago de sus deudas y sus barreras de entrada son relativamente escasas debido a la gran cantidad de mano de obra.
 INCUBADORAS
Una incubadora de empresas son organizaciones que tienen como objetivoel apoyo a la creación y el desarrollo de pequeñas empresas o microempresas en sus primeras etapas de vida.

Dan apoyo a los nuevos empresarios tanto en aspectos de gestión empresarial, como en el acceso a instalaciones y recursos a muy bajo costo e incluso de forma gratuita, bajo el objetivo de disminuir el riesgo inherente a la creación de un nuevo negocio.

Por tal motivo, la Secretaría deEconomía, a través del Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE), promueve el espíritu emprendedor y la cultura empresarial para la creación de más y mejores empresas, más y mejores empleos, a través de una red de incubadoras a nivel nacional que asesoran y acompañan a los emprendedores en la elaboración de su Plan de Negocios y apertura de su empresa..
EMPRESAS SOCIALES

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS