FUENTES CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES

Introducción
“En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recursonatural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.”1
La energía ha estado ligada a la humanidad desde que esta apareció en la Tierra,cuando el hombre empezaba a transformar el medio ambiente para adaptarlo a su conveniencia, sin embargo no ha llegado a reflexionar acerca de su poder destructivo haciendo referencia a las bombas atómicasy la polución que existe actualmente.
Recientemente se ha despertado conciencia acerca de los múltiples problemas por los que atravesamos en cuestión del agotamiento de recursos para producirenergía, en particular eléctrica y es así como algunos han vertido su interés en otro tipo de fuentes de energía; las clasificadas como no convencionales, que como su nombre lo indica, son aquellas de lascuales no se ha probado lo suficiente y aun no utilizamos a gran escala.
Este documento explica brevemente la clasificación de las fuentes de energía en convencionales y no convencionales, así comoalgunas ventajas y desventajas.
Fuentes convencionales
Reciben este nombre las fuentes más comunes para producir energía eléctrica, algunas veces se utiliza como agente de locomoción la fuerza delagua, como medio de producir energía mecánica, el agua utilizada para este fin pertenece al medio ambiente natural en que vivimos y por su fertilidad pertenece a la clase renovable, que es otraclasificación de las fuentes de energía.
1. http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa
Entre las fuentes convencionales se encuentran los siguientes:
* Carbón
* Petróleo
* Gas natural
*Madera
Estas fuentes de energía por lo general se encuentran dentro de la clasificación de recursos no renovables, estos recursos son limitados y el uso indiscriminado que se ha hecho de ellos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Tipos De Energía Convencional Y No Convencional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energ%C3%ADa-Convencional-y-No/6171809.html

MLA

"Tipos De Energía Convencional Y No Convencional" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energ%C3%ADa-Convencional-y-No/6171809.html>.

MLA 7

"Tipos De Energía Convencional Y No Convencional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energ%C3%ADa-Convencional-y-No/6171809.html>.

CHICAGO

"Tipos De Energía Convencional Y No Convencional." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energ%C3%ADa-Convencional-y-No/6171809.html.