Tipos de energía y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías como el robótico y la cibernética.

La energía es un concepto utilizado en el campo de las ciencias naturales en general; es una propiedad que le permite a cualquier objeto físico realizar algún trabajo.

Existen diferentes tipos de energías, las cuales son:
Energía Hidráulica: Es la energía del agua en movimiento. 
Energía Calorífica: Energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura.
Energía Neumática: Es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos.
Energía Química: Es laenergía que se da al producirse los cambios químicos de la materia, produciendo calor, luz o electricidad. 
Energía Luminosa: Es una emisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo.
Energía Sonora: Es la que se obtiene con la vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a través de los sólidos, líquidos o gases. 
Energía Eléctrica: Es la energía de la corriente de los electrones que a su paso por un conductor produce luz y calor. 
Energía Nuclear: Es la energía contenida en el núcleo del átomo. 
Energía Eólica: Es la energía del viento en movimiento.

Estas energías se pueden utilizan en diferentes campos,como por ejemplo en lo robótico y en la cibernética.

En la Robótica:
Se define a los robots como "un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover piezas, herramientas o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas".
Un robot debe de tener una fuente de energía para poder convertirla en trabajo cada vez que efectúa algún movimiento. Para lo cual puede utilizar cualquiera de los siguientes tipos de energía o una combinación de todas ellas:
La energía neumática se basa en la compresión de aire para producir una fuerza.
La energía hidráulica es similar a la energía neumática, pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Tipos De Energía Y Su Aplicación Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologías Como El Robótico Y La Cibernética.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energ%C3%ADa-y-Su-Aplicaci%C3%B3n/7656726.html

MLA

"Tipos De Energía Y Su Aplicación Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologías Como El Robótico Y La Cibernética." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energ%C3%ADa-y-Su-Aplicaci%C3%B3n/7656726.html>.

MLA 7

"Tipos De Energía Y Su Aplicación Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologías Como El Robótico Y La Cibernética.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energ%C3%ADa-y-Su-Aplicaci%C3%B3n/7656726.html>.

CHICAGO

"Tipos De Energía Y Su Aplicación Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologías Como El Robótico Y La Cibernética.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energ%C3%ADa-y-Su-Aplicaci%C3%B3n/7656726.html.