Tipos de energías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENERGÍAS

La energía es la fuerza vital de la sociedad, de ella depende la iluminación, el calentamiento y refrigeración de las viviendas, el transporte de personas y mercancías,funcionamiento de las fabricas, etc.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en loscambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en ladescomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y el calor obtenido al quemar la madera, con los años sehan ido desarrollando algunas maquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica, tras esto se produjo un gran desarrollo en la industria y las diferentes fuentes de energía se han ido desarrollandoampliamente.

* Energía solar

Es la energía que llega a la Tierra proveniente de la estrella más cercana a nuestro planeta: El Sol. Esta energía abarca un amplio espectro de RadiaciónElectromagnética, donde la luz solar es la parte visible de tal espectro. La energía solar es generada por la llamada Fusión Nuclear que es la fuente debida de todas las estrellas del Universo. El hombrepuede transformar la energía solar en energía térmica o eléctrica. Ejemplo: Paneles solares y autos solares.

* Energía cinética

La forma de energía asociada a los cambios de velocidad recibe elnombre de energía cinética. Un cuerpo en movimiento es capaz de producir movimiento; esto es, de cambiar la velocidad de otros. La energía cinética es, por tanto, la energía mecánica que posee uncuerpo en virtud de su movimiento o velocidad.

Ejemplo: El movimiento del agua cuando cae en una hidroeléctrica, un columpio en movimiento.

* Energía potencial

La energía potencial es, por...
tracking img