Tipos de energ a Ciencias

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Tipos de energía
Energía solar: Es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sidoaprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversoscaptadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica.

Energía Eólica: Es la energía obtenida a partir del viento, es decir,la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas (El término eólico viene del latín Aeolicus,perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega).
Energía Mareomotriz: Es la que se obtiene aprovechando las mareas: mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistemapara la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable. Es un tipo de energía renovable, en tanto que lafuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos.
Energía Hidráulica:Se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerzahídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.
Energía Nuclear: Se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, estetérmino engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, energía térmica y energía mecánica a partir de reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Energ A
  • Tipo de energ a que nos proporciona el sol
  • Tipos De Energ A Y Sus Manifestaciones
  • TIPOS DE ENERG AS
  • La energ a es un concepto especial de la ciencia
  • Tipos De Ciencias
  • Tipos De Ciencia
  • Tipos de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS