Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividadestienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
Laenergía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo demadera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
La energía producida a partir de los recursos naturales disponibles en forma directa, como la energía hidráulica, eólica y solar,al igual que la que se produce después de atravesar por un proceso minero, como por ejemplo, el petróleo, el gas natural, el carbón mineral, sin sufrir un proceso de transformación, se denominaenergía primaria.
La energía primaria es la que se extrae, capta o produce a partir de portadores energéticos naturales, independientemente de sus características y siempre que no conlleve transformacionesenergéticas.
La energía secundaria se refiere a los productos resultantes de las transformaciones o elaboración de recursos energéticos naturales (primarios) o, en determinados casos, a partir deotra fuente energética ya elaborada (por ejemplo, alquitrán). Nos referimos a procesos de transformación físicos, químicos o bioquímicos que modifican sus características iniciales. Toda energíasecundaria puede provenir únicamente de un centro de transformación y, sólo puede estar destinada a un centro de consumo.
De donde viene la energía?
Las fuentes energéticas son aquellos recursos o mediosque pueden ser transformados en algún tipo de energía para luego ser consumida.
Tipos de energía
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de...
tracking img