Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENERGIA
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tiene los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor. Para obtener Energía setendrá que partir de algún cuerpo que la tenga y pueda experimentar una transformación. A estos cuerpos se les llama
FUENTES DE ENERGÍA.De una forma más amplia se llama fuente de energía a todo fenómeno natural, artificial o yacimiento que puede suministrarnos energía. Las cantidades disponibles de energía de estasfuentes, es lo que se conoce como RECURSO ENERGÉTICO. La Tierra posee cantidades enormes de estos recursos. Sin embargo uno de losproblemas que tiene planteada la humanidad es la obtención y transformación de los mismos.
• Energías renovables: El término, energía renovable, engloba una serie de fuentes de energía que en teoría nose agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a las otras llamadas convencionales (no renovables) y producirían un impacto ambiental mínimo.

-Energía Biomasa
-EnergíaSolar Térmica
-Energía Solar Fotovoltáica
-Energía Hidráulica
-Energía Eólica
-Energía Geotérmica


• Energías No renovables: son aquellas que existen en una cantidad limitada y queuna vez empleada en su totalidad no puede sustituirse, ya que no existe sistema de producción o la producción es demasiado pequeña para resultar útil a corto plazo.
-Petróleo
-Carbón
-Gas natural-Nuclear
• GENERACIÓN TERMOELÉCTRICA:
El suministro de energía eléctrica tiene características específicas que los diferencian del suministro de otras energías secundarias como son, por ejemplo,los productos petrolíferos o el gas. La energía eléctrica no puede almacenarse económicamente en cantidades significativas, por lo que la potencia eléctrica generada debe ser igual en cada instante...
tracking img