tipos de energia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
TIPOS DE ENERGIA
La energía potencial: (ep) se define como la energía que guarda un cuerpo con respecto a la posición en que se encuentre. Esta energía también recibe el nombre de energíaalmacenada o de posición. Es prudente aclarar que la energía potencial de un cuerpo depende de la posición y altura en que se encuentre, y se manifestara al dejarse caer para que realice un trabajo, como seríael caso de un objeto que aplaste a otros. En este tipo de energía, la intervención de la fuerza de gravedad dependerá de la altura a que se encuentra el cuerpo. Por esta razón también se le puedellamar ENERGIA POTENCIAL GRAVITATORIA.

Otro tipo de energía potencial es la elástica, que es la energía que presenta un cuerpo elástico al ser deformado dentro de sus límites de elasticidad, tal esel caso de un arco, o una resortera o un simple resorte que al ser estirado o comprimido respectivamente, efectúan un trabajo en el momento de liberar la fuerza que lo deformo.



ENERGIA POTENCILAELECTRICA: es otro tipo de energía, es la que utilizamos en el hogar, se mide en watts o kilowatts.


ENERGÍA CALORÍFICA O TÉRMICA: La emiten los cuerpos calientes o en combustión, por ejemplo,la combustión del gas natural y otros combustibles.

ENERGÍA LUMISOSA: es el fenómeno que conocemos como luz por ejemplo, losrayos solares y el resplandor de un foco.


ENERGÍA SONORA: es la que difunde por un cuerpo sonoro que vibra; se trasmite pormedio de vibraciones, tanto en cuerpos solidos como en líquido y gases.


ENERGÍA EOLICA: es la que genera lascorrientes del viento, se aprovechan en los molinos de viento.


ENERGÍA ELÉCTRICA: esta viaja por medio de cables. La produce un movimiento o flujo de electrones y al manifestarse es percibida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS