Tipos De Energia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
1-. ¿Cual es la procedencia de la energía eléctrica en nuestro país y las formas que esta se obtiene?
¿De dónde proviene?
De las centrales eléctrica.
¿Cómo se produce?
La energía eléctrica segenera en las centrales hidroeléctricas, las cuales aprovechan la energía mecánica del agua almacenada en una represa y en las termoeléctricas que utilizan la energía calórica liberada en la combustióndel carbón para hacer hervir el agua y convertirla en vapor, en ambos casos hace girar una turbina que genera la electricidad.

2-. ¿A que tipos de energía se le denomina no convencionales oalternativas e indagar acerca de sus características?

Las energías no convencionales o alternativas son aquellas no usadas comúnmente. También se les conoce como "energías limpias"

Una delas características de las energías no convencionales es que éstas no se pueden almacenar. Estas energías son: solar, eólica, geotérmica (volcanes y géiser), energías de los océanos (mareas,diferencias de temperaturas, olas).

La energía solar: es la primera fuente de energía y se dispone de ella en cantidad ilimitada. Se utiliza de manera termodinámica cuando los rayos solares se concentranpor medio de espejos, calentando un fluido que, después de la vaporización, acciona los alternadores o de manera fotovoltaica cuando las células de paneles solares transforman la radiación enelectricidad. Las superficies que necesitan son relativamente pequeñas y las capacidades de conversión, hacen de la energía solar un recurso con gran potencial.


La energía eólica: es la energía delviento y es uno de los recursos energéticos más antiguos. Ha sido usado por el hombre para mover embarcaciones, molinos, drenaje de agua, etc. La energía del viento es recuperada por aerogeneradores (motorde viento con un dínamo y un alternador) y es transformada en energía eléctrica. Al igual que la energía solar, la eólica constituye un gran beneficio, ya que su instalación es rápida.


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS