Tipos De Energia

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Energía Del Viento
El molino de viento se ha utilizado para los centenares de años como una manera de enjaezar la energía de la tierra de hacer el trabajo. Ahora, hemos enjaezado el viento para crear la electricidad, algo con mucho más usos que grano que molía.
Los molinos de viento son esencialmente ventiladores en revés. En vez de usar electricidad para hacer el viento, utilizan el vientopara hacer electricidad. La idea detrás de ella es simple y tiempo-probada. El viento da vuelta a las láminas del molino de viento que alternadamente, da vuelta a un eje. El eje da vuelta a una caja de engranajes que dé vuelta a un generador. Cuanto más grande es el molino de viento, más eficiente es y más la energía que produce. La turbina del viento de 3.6 megavatios de la GE es una del más grandedel mundo.
Las turbinas del viento son muy útiles porque funcionan dondequiera que haya niveles decentes del viento. Esto significa que las estaciones meteorológicas, las bombas de agua, o aún las granjas alejadas se pueden accionar por una turbina del viento o una serie de turbinas. Los sistemas híbridos se han desarrollado también, las turbinas de ese viento del uso conjuntamente con losgeneradores diesel, las células solares, y las baterías.
Energía Hidroeléctrica
Una central hidroeléctrica es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central. El agua se lleva por una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde medianteenormes turbinas hidráulicas se produce la electricidad en alternadores. Las dos características principales de una central hidroeléctrica, desde el punto de vista de su capacidad de generación de electricidad son:
* La potencia, que es función del desnivel existente entre el nivel medio del embalse y el nivel medio de las aguas debajo de la central, y del caudal máximo turbinable, además de lascaracterísticas de la turbina y del generador.
* La energía garantizada en un lapso determinado, generalmente un año, que está en función del volumen útil del embalse, de la pluviometría anual y de la potencia instalada.
La potencia de una central hidroeléctrica puede variar desde unos pocos MW, hasta varios GW. Hasta 10 MW se consideran mini centrales.
Centrales fotovoltaicas
Se denominaenergía solar fotovoltaica a la obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodospermite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas y aptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos. A mayor escala, la corriente eléctrica continua que proporcionan los paneles fotovoltaicos se puede transformar en corriente alterna e inyectar en la red eléctrica. Alemania es en la actualidad el segundo productor mundial de energía solar fotovoltaica tras Japón, concerca de 5 millones de metros cuadrados de colectores de sol, aunque sólo representa el 0,03% de su producción energética total.
Los principales problemas de este tipo de energía son su elevado coste en comparación con los otros métodos, la necesidad de extensiones grandes de territorio que se sustraen de otros usos, la competencia del principal material con el que se construyen con otros usos (elsílice es el principal componente de los circuitos integrados), o su dependencia con las condiciones climatológicas.

Grupo electrógeno
Un grupo electrógeno es una máquina que mueve un generador de energía eléctrica a través de un motor de combustión interna. Es comúnmente utilizado cuando hay déficit en la generación de energía de algún lugar, o cuando hay corte en el suministro eléctrico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS