Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA MECANICA
La energía mecánica es la parte de la física que estudia el equilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de fuerzas.
Hace referencia a las energías cinética ypotencial.

ENERGIA CINETICA
Se define como la energía asociada al movimiento. Ésta energía depende de la masa y de la velocidad.

ENERGIA POTENCIAL
Se define como la energía determinada por laposición de los cuerpos. Esta energía depende de la altura y el peso del cuerpo.

ENERGIA SOLAR
Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad.ENERGIA SONORA
La energía sonora (o energía acústica) es la energía que transmiten o transportan las ondas sonoras. Procede de la energía vibracional del foco sonoro y se propaga a las partículas delmedio.

ENERGIA BIOMASA
Tipo de energía procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano,animales, entre otros), o sus restos y residuos.

ENERGIA MAREOMOTRIZ
Esta energía es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posiciónrelativa de la Tierra y la Luna.

ENERGIA RADIANTE
La energía radiante es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV),los rayos infrarrojos.

ENERGIA QUIMICA
En una reacción química el contenido energético de los productos es, en general , diferente del correspondiente a los reactivos. Este defecto o exceso deenergía es el que se pone en juego en la reacción.

ENERGIA NUCLEAR
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear(división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos).

ENERGIA LUMINICA
la energia luminosa es la energía fracción percibida de la energía...
tracking img