Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo bolivariano Manuel Belloso
Cabimas-edo-zuliaRealizado por:
Daminadad Marín N°27
Año 4° sección (E)

Esquema
1) ¿Qué es trabajo mecánico?
2) ¿Qué es energía?
3) Nombre y explique los diferentes tipos deenergía.
4) ¿Qué es potencia mecánica?
5) Enuncie el principio de conservación de la energía

Introducción
En este maravilloso labor voy a aprender un poco más acerca de todo lo que comprende el trabajo mecánico, la energía y los diferentes tipos y todo lo relacionado con su conservación de la misma, espero en el poder adquirir el conocimiento necesario para poder entender la intencióndel profesor en que conozca del tema

Desarrollo
¿Qué es trabajo mecánico?
El trabajo mecánico se origino desde siempre; el trabajo mecánico en la vida diaria es muy intuitivo. Cuando una persona sube un objeto pesado desde la calle hasta un edificio, efectúa un trabajo. En el lenguaje corriente, la realización de un trabajo se relaciona con el consumo de energía. Así, los conceptos detrabajo y energía aparecen identificados no sólo en las teorías físicas, sino también en el lenguaje coloquial. 
Cuando se levanta un objeto desde el suelo hasta la superficie de una mesa, por ejemplo, se realiza trabajo al tener que vencer la fuerza de la gravedad, dirigida hacia abajo; la energía comunicada al cuerpo por este trabajo aumenta su energía potencial. También se realiza trabajo cuandouna fuerza aumenta la velocidad de un cuerpo, como ocurre por ejemplo en la aceleración de un avión por el empuje de sus reactores. La fuerza puede no ser mecánica, como ocurre en el levantamiento de un cuerpo o en la aceleración de un avión de reacción; también puede ser una fuerza electrostática, electrodinámica o de tensión superficial (véase Electricidad). Por otra parte, si una fuerzaconstante no produce movimiento, no se realiza trabajo. Por ejemplo, el sostener un libro con el brazo extendido no implica trabajo alguno sobre el libro, independientemente del esfuerzo necesario.
El concepto de trabajo mecánico aparece estrechamente vinculado al de fuerza. De este modo, para que exista trabajo debe aplicarse una fuerza mecánica a lo largo de una cierta trayectoria. En términos físicos,el trabajo W se define como el producto escalar de la fuerza aplicada por la distancia recorrida.
En términos físicos, el trabajo W se define como el producto escalar de la fuerza aplicada por la distancia recorrida.
Donde a es el ángulo que forman la dirección de la fuerza y el desplazamiento.
Así pues, el trabajo es una magnitud escalar, que alcanza su valor máximo cuando la fuerza se aplicaen la dirección y el sentido del movimiento.
De la definición anterior se deduce que las fuerzas aplicadas perpendicularmente a la dirección del movimiento producen un trabajo nulo.

¿Qué es energía?
Todos sabemos que la Energía es necesaria para el funcionamiento de máquinas e incluso de seres vivos como nosotros. También es conocido que la Energía ni se crea ni se destruye, si no setransforma. Sin embargo, posiblemente sea difícil encontrar personas que expliquen claramente algo tan extendido y eterno.
Hay energías que son "limpias" y,  por lo tanto, se obtienen sin hacer ningún daño al medio ambiente; pero, hay energías que provienen de fuentes que se están extinguiendo y  que dañan al medio que nos rodea.
 Definiciones de energía:
1.- Capacidad que tiene un sistema para...
tracking img