Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías energéticas para remplazar el petróleo

El petróleo, además de ser la fuente energética que revolucionó al mundo industrial, también ha traído diversos problemas a la humanidad. Quizásus principales consecuencias negativas son, por un lado, su alto nivel contaminante, y por el otro su virtual escasez como un recurso natural no renovable, esto ha generado que el petróleo secoloque en el epicentro de diversas agendas políticas y económicas, e incluso que haya promovido diversos conflictos bélicos e invasiones violentas. Sin embargo, el ser humano podría estar cercano a unaliberación de esta kármica dependencia frente al llamado “oro negro”.
Viento / Energía Eólica
La nueva tendencia para el aprovechamiento de esta fuerza natural como generadora de energía es eldesarrollo de granjas de viento o “turbine farms”. Ubicadas generalmente junto al mar para captar las ráfagas que circulan sin obstáculos (montañas, edificaciones…), en la actualidad existen decenas de estasinstalaciones, principalmente en las costas estadounidenses y europeas, aunque al parecer el fenómeno se esta extendiendo hacia Australia y Sudamérica. Por cierto, Google Maps mantiene un mapainteractivo con las granjas de viento activas que se han instalado en Estados Unidos.
Sol / Energía Solar
A pesar de que los paneles solares llevan circulando en el mercado desde hace ya algunas décadas,desde las pequeñas celdillas de las calculadoras ochentenas hasta monumentales instalaciones en el desierto australiano, la energía solar parece que finalmente alcanzará su pronosticada bonanza. Pordiversas razones el ser humano aún no había logrado aprovechar al sol, la principal fuente energética de nuestra galaxia, para fine de generación eléctrica. Tan sólo el año pasado se invirtieron más de$1,400 millones de dólares en empresas ligadas a la tecnología solar en Estados Unidos. Se prevé que en poco tiempo el costo de producción de un wat a través de estas tecnologías se reducirá a la...
tracking img