tipos de energia

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
 Tipos de Energía
Nombre
Descripción
Que uso se le da
Fotografía
Hidráulica
Se obtiene a partir de una fuente de energía renovable: el agua embalsada en presas o lagos, que se hace saltar y mueve turbinas que transforman la fuerza mecánica en electricidad
el uso más frecuente que se le da es la generación de energía eléctrica a través de centrales hidroeléctricas. También seemplea, mediante el uso de norias, para mover algunas máquinas como por ejemplo molinos. Un uso curioso es el de elevador de embarcaciones mediante un sistema de esclusas, como el empleado en el Canal de Panamá.

Calorífica
Se transfiere en forma de calor. El calor se transmite entre cuerpos que se encuentran a distinta temperatura y que se ponen en 
contacto. Se dice que se alcanza elequilibrio térmico cuando la temperatura de ambos se iguala. Su unidad de medida es la calorífica.
Calentamiento y cocción de alimentos, secado de productos agrícolas, pasteurización de las aguas, evaporación

Química
Tiene la materia en virtud de su estructura interna, y que almacenan los combustibles, como la madera, el carbón o los derivados del petróleo. Es también la energía que almacenan laspilas y las baterías.
En Física y Química:
Energía producida en las reacciones químicas.
Así, cuando usted enciende una linterna de mano, el foquito convierte la energía eléctrica en luz y calor, esto es, la electricidad fluye, el filamento de tungsteno que está en el interior del foquito ofrece cierta resistencia al paso de la corriente eléctrica, la resistencia causa fricción y produce uncalor tan alto que vuelve incandescente al filamento, al grado de emitir luz (o fotones).

Sonora
Este tipo de energía se caracteriza por producirse debido a la vibración o movimiento de un objeto que hace vibrar también el aire que lo rodea, esas vibraciones se transforman en impulsos eléctricos que nuestro cerebro interpreta en sonidos.
El micrófono convierte una señal sonora en una señaleléctrica, que luego es amplificada mediante un suministro adicional de energía eléctrica eléctrica. o con las pastillas de una guitarra

Eléctrica
Es la energía que tienen las cargas eléctricas en movimiento. Es una energía muy utilizada y versátil, pues puede transformarse con relativa facilidad en otras fuentes energéticas. Por ejemplo, en una lámpara, en energía luminosa; en un altavoz, en energíasonora; en un horno, en energía calorífica; en una batidora, en energía cinética.
Mientras usas un computador, usas energía eléctrica, los electrodomésticos, cuando cargas un celular, o MP4, las calculadoras, etc

Nuclear
Es un tipo especial de energía química propia de las sustancias radiactivas, como el uranio o el plutonio. Los combustibles nucleares son muy eficientes; es decir, a partirde una cantidad reducida de combustible se obtiene una gran cantidad de energía eléctrica. El inconveniente en este caso son los residuos altamente tóxicos que se generan en las centrales nucleares.
La energía nuclear proporciona muchas cosas a los Estados Unidos y a otros países siendo la principal, la electricidad. La energía nuclear tiene ventajas y desventajas pero utilizar el uranio yconvertirlo en una fuente de energía crea muchas opciones para la energía nuclear.

Eólica
Tipo de energía que utiliza la fuerza del viento para transformarla en energía mecánica o eléctrica.
Actualmente esta energía es utilizada principalmente para producir electricidad o energia eléctrica a través de aerogeneradores, según estadísticas a finales de 2011 la capacidad mundial de losgeneradores eólicos supuso 238 gigavatios, en este mismo año este tipo de energía genero alrededor del 3% de consumo eléctrico en el mundo y en España el 16%.

Lumínica
La energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones de los metales, comportarse como una onda o como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS