tipos de energia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Tipos de Lámparas
Lámparas Incandescentes: Se usan principalmente para alumbrado interior (casas, oficinas, negocios) debido a su bajo costo, la facilidad de su instalación y a que funcionan encualquier posición. No obstante su rendimiento es bajo debido a que una gran parte de la energía consumida se transforma en calor. Su funcionamiento se basa en el hecho de que un conductor atravesadopor una corriente eléctrica se calienta hasta alcanzar altas temperaturas, emitiendo radiaciones luminosas. Cuanto mayor es la temperatura mayor es la emisión, por lo que el material se lleva hasta unatemperatura cercana a la de fusión.
Lámparas Fluorescentes: Se componen de un tubo de vidrio que contiene una pequeña cantidad de mercurio y de gas argón. Al circular la corriente eléctrica por doselectrodos situados a ambos lados del tubo, se produce una descarga eléctrica entre ellos, que al pasar a través del vapor de mercurio produce radiación ultravioleta. Esta radiación excita unasustancia fluorescente con la que se recubre la parte interior del tubo, transformado la radiación ultravioleta en radiación visible, que en función de la sustancia fluorescente utilizada puede tenerdistintos tonos y colores.
Lámparas halógenas Las lámparas halógenas proporcionan una fuente compacta de luz de alta producción que ha revolucionado el mundo de la iluminación. A diferencia de las lámparasincandescentes estándar, las lámparas halógenas utilizan gas halógeno que les permite tener un encendido más brillante sin sacrificar la duración. Al convertir la electricidad en luz aumenta sueficiencia y permite a las lámparas halógenas típicas ofrecer más luz con menos energía y con un tamaño físico más pequeño.
Lámparas de descarga de alta intensidad Las lámparas de descarga dependen de laluz emitida por un vapor gaseoso cuando la electricidad pasa a través de ellas. Son de una alta eficiencia energética y confiable por largos períodos de tiempo. Ofrecen una eficiencia energética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS