Tipos de energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENERGÍAS

-E. Renovables
-E. No renovables
-E. Alternativas
-E. Convencionales
-E. No Convencionales
-E. LimpiasLa Energía puede darse en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según el proceso se denominará:
· Energía Térmica , E.Eléctrica, E.Radiante, E.Química y E.Nuclear
La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen lamateria. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.
La transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura se denomina calor.
La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente 3 efectos:luminoso, térmico y magnético.
Es una de las formas de energía más usadas en la vida diaria. Gracias a ella podemos usar ordenadores, iluminar las casas, mantener alimentos frescos en frigoríficos, etc
Para que exista una buena conducción el metal que más se emplea es el cobre(Cu), además del metal debe haber una pila.La Energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno.
Ej.: La energía que proporciona elSol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.
De mayor a menor energía tenemos:

Rayos gamma y rayosX, luz ultravioleta, luz visible., rayos infrarrojos, microondas, ondas de radio

R.Gamma. Se da en desintegraciones de átomos de materiales radiactivos(naturales o fabricados por el hombre)
Es una radiación capaz de producir cáncer en los tejidos vivos. Se emplean en tratamientode cáncer ya que destruye más fácilmente las células cancerosas que las normales.
RX: Se bombardea un blanco con electrones de alta velocidad(generalmente de volframio),puede producir daños celulares en tejidos vivos. Uso en radiografías de huesos y dientes.Radiación Ultravioleta(la que emite el Sol).La radiación más energética es absorbida por el ozono y a la Tierra llega la menos energética.
UV.A. Puede provocar cáncer de piel, cataratas, quemaduras, etc.Radiación Infrarroja: es la energía que emiten los objetos calientes, desde el carbónincandescente hasta los radiadores.
Ej: control remoto de equipos de TV y audio, equipos de visión nocturna.
Radiación microondas:
Se...
tracking img