Tipos De Energias

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Tipos de energía:

descripción:

Térmica:
La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia.
Se le denomina energía térmica ala energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica), mediante la combustión de algún combustible fósil (petróleo, gas natural o carbón).Luminosa:
es la que se transporta por la luz y siempre es producida por las ondas de la luz. Proviene de cualquier fuente de luz, puede ser el sol, una bombilla de luz,el fuego, etc.

Hidráulica:

La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura.
Se obtiene aprovechando la energía del agua en formade movimiento y altura. Al pasar por una turbina se obtiene electricidad que se inyecta a la red.

Eólica:
La energía eólica, en la actualidad, sirve para transformarel viento en electricidad. Esto es gracias a los aerogeneradores, grandes molinos de entre 40 y 50 metros de altitud y con hélices de hasta 23 metros de diámetro.Biomasa:
La Energía de la biomasa es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se alude a la energía solar, convertidaen materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles

Eléctrica:

La Energía eléctricaes causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico ymagnético.

Nuclear:
la energía nuclear es la energía que se libera al dividir el núcleo de un átomo al unir dos átomos para convertirse en un átomo individual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS