Tipos de energía - física

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
TIPOS DE ENERGÍA

Dentro de la física, existen diversos tipos de energía, que es el trabajo realizado en una acción. Cada tipo de energía tiene características diferentes y es utilizado dediversas maneras, aunque toda energía tenga el mismo objetivo de efectuar un trabajo. A continuación, serán presentados los diferentes tipos de energía existentes.

Energía Cinética: Es la energía que uncuerpo posee al estar en movimiento, y que, al chocar con algún objeto efectúa un trabajo, pues es capaz de moverlo de su lugar original. Para que un cuerpo adquiera energía cinética es necesario quese le aplique una fuerza. Cuanto mayor sea la fuerza aplicada, mayor va a ser la energía cinética obtenida.
La ecuación de energía cinética es la siguiente:  E c   =   1 / 2 •  m •  v 2

EnergíaPotencial: Es la energía almacenada en un objeto de acuerdo a la posición en la que se encuentra, y que puede ser transformada en energía cinética. La energía potencial está asociada a las llamadasfuerzas conservadoras, como la gravedad, y cuando ésta actúa, ocurre una pérdida o ganancia de energía cinética que es compensada por una ganancia o pérdida de energía potencial.
Principio deConservación de Energía: La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Su ecuación es: Ep= mgh

Energía Térmica: Es la energía obtenida por medio del movimiento de las partículas queconstituyen la materia, su unidad de medida es el calor. La energía térmica es producida por medio de la quema de combustibles en los distintos estados físicos; ésta es conocida como energía calorífica. Dentrode la energía térmica también podemos clasificar la energía térmica solar, que es obtenida por la transformación de la radiación solar en energía térmica que puede ser utilizada para variasactividades cotidianas.

Energía Solar: Es un tipo de energía renovable, que es obtenida de los rayos solares y que puede ser transformada en electricidad o calor. Para que esto suceda, tienen que haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de energias en fisica
  • Problema De Aprendizaje En Escuelas Marginadas, En La Fisica “Tipos De Energia”.
  • fisica 1
  • fisica tipos de energia
  • Física. Tipos De Energía.
  • Tarea Fisica Tipos De Energia
  • Fisica Tipos De Energia
  • Energía Eléctrica y Tipos de Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS