Tipos De Energía

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
FISICA
Tipos De Energía

Alumna: Mariana Contreras Yescas

Profesor: Miguel Ángel Ramírez Hernández

COLEGIO ANTONIO DE LEÓN







2 de Septiembre del 2012
Que es la Energía?
Sedefine Energía como la capacidad para realizar un trabajo. La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad,de radiaciones electromagnéticas, etc.


Tipos de Energía:
*Energía Térmica.
Se denomina Energía Térmica a la fuerza liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol,mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule; o por rozamiento, como residuo deotros procesos mecánicos o químicos. Así mismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica calorífica, como la energía geotérmica o la energía solarfotovoltaica.



*Energía Eléctrica.
Se denomina Energía Eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer unacorriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía.*Energía Radiante.
La Energía Radiante es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. Lacaracterística principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite por unidades llamadas fotones. La energía radiante es una cantidad objetiva quedepende sólo de la intensidad de luz y del color de la luz.





*Energía Nuclear.
La Energía nuclear o Energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS