Tipos De Energía

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Objetivo: En este proyecto analizaremos los tipos de energías renovables y no-renovables su funcionamiento, y sus efectos en el medio ambiente.
Una de las problemáticas que enfrenta la humanidad hoy en día, es la relativa al uso y aprovechamiento de los recursos generadores de energía y su efecto en el medio ambiente.
Es por ello, que en este proyecto hacemos referencia a los diferentes tiposde energía que se utilizan actualmente, sus efectos y el futuro inmediato.
En la primera parte se presentan los recursos renovables, manifestando algunas características y efectos en el medio ambiente; los recursos no-renovables se muestran en la segunda parte de este proyecto, señalando aspectos similares a los de la parte inicial; finalmente, se incluyen las conclusiones derivadas del análisise integración de la información, las cuales nos permiten entender la importancia de hacer un uso y aprovechamiento racional de los recursos, así como continuar con la investigación para el desarrollo de nuevas opciones que permitan mejorar la ecología y con ello obtener una mejor calidad de vida.
Energía Renovable
Se conocen como energías renovables a aquellas que se producen de forma continuay a las que podemos recurrir permanentemente ya que son “inagotables”. Este tipo de energías se caracterizan por respetar al medio ambiente ya que su emisión de gases de efecto invernadero resulta menor en comparación con las energías no renovables. (Ecología).
Algunas características positivas de las energías renovables es la disminución en la dependencia de materiales extranjeros ya que estasson autócratas beneficiando así a nuestro país; la antes mencionada baja emisión de gases tipo invernadero; la no generación de residuos tóxicos, peligrosos, o de difícil tratamiento, y que estas energías contribuyen al equilibrio territorial.
Algunos ejemplos de energías renovables son:
* Energía solar
La energía solar es un tipo de energía renovable que convierte la luz del sol en otraforma de energía como por ejemplo energía eléctrica. Se obtiene mediante la nueva tecnología hecha para trasformar el calor a otro tipo de energía por medio de paneles solares fotovoltaicos, placas solares térmicas, centrales solares de torre, colectores cilindroparabolicos, discos Stirling, lentes fresnel, etc (Energía solar).
La energía solar fue desarrollada con el objetivo de remplazar eluso excesivo del petróleo, que es un contaminante principal del medio ambiente.Beneficia mucho al medio ambiente ya que no usa maquinaria que necesite gasolina u otro tipo de materiales contaminantes (Energía solar).
* Energía eólica
La energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento del viento (Energía eólica).
Esta energía renovable es la más conocida y utilizadainternacionalmente. Depende de la energía solar ya que son los cambios de presiones y temperaturas atmosféricas los que hacen que el aire se mueva y se genere viento provocando que se muevan las palas de los aerogeneradores, que al girar, hacen que se mueva un generador que convierte al viento en energía eléctrica. Los aerogeneradores suelen estar en lugares altos ya que la velocidad del viento es mayor engrandes alturas (Energía eólica).
La energía eólica ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, por que remplaza termoeléctricas a base de combustibles fósiles lo que convierte esta energía en energía verde, ni daña al medio ambiente con su extracción (Energía eólica).
Las turbinas eólicas que son grandes molinos, que no usan combustible, ya que lo que los mueve es el viento.Sin embargo las turbinas tienen un impacto negativo en las aves debido a la invasión de sus ecosistemas y que pueden estrellarse en ellas. Las palas al rotar generan ruido constante por lo que se recomienda que estén por lo menos a 200m de distancia de la población civil (Energía eólica).
* Energía hidráulica
La energía Hidráulica es una energía renovable que se obtiene de la caída del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS