tipos de energías

Páginas: 28 (6826 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013







Introducción:
La energía geotérmica es la energía que se saca del núcleo de la tierra de donde se extrae magma, fluidos y vapor este es un tipo de energía desarrollada en varias partes del planeta, como en El Salvador se a desarrollo este tipo de energía por parte de LaGeo en dos plantas que existen en el país que son:
La Ahuachapán: La Central Geotérmica se encuentraubicada a 103 km. al Oeste (occidente) de la ciudad capital, en el sector norte de la cordillera de Apaneca, en el lugar conocido como Cantón Santa Rosa Acacalco del Municipio y Departamento de Ahuachapán
La de Berlín: La Central Berlín se encuentra ubicada a 120 km. al Este (oriente) de la ciudad capital, en el flanco norte del complejo volcánico Berlín-Tecapa, en el lugar conocido como CantónMontañita del Municipio de Alegría y Departamento de Usulután.
La energía solar es creada en base al calor y luz del sol captada por paneles solares que son: Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar.
Este tipo de energía se practica en varias partes del mundo entre ellas algunos países de América latina.
La energía eólica se considera una energía verde por ser untipo de energía renovable producida a partir del viento que hace gira molinos que producen la energía eléctrica a base del viento esto como todo tiene beneficios y inconvenientes este tipo de energía se produce en países de latino América como: Brasil, México, Honduras y Costa Rica.


¿Qué es la energía geotérmica?
Es un hecho conocido que en el subsuelo, bajo la tierra que pisamos, latemperatura aumenta con la profundidad, es decir, existe un gradiente térmico y, por lo tanto un flujo de calor desde el interior de la Tierra hacia el exterior. Ello es consecuencia de su estructura interna. La Tierra está constituida básicamente por tres capas concéntricas: el núcleo que es la más interna tiene una composición de hierro fundido a una temperatura superior de los 4.000 ºC; elmanto que es la capa intermedia formada por silicatos de hierro y magnesio tiene un espesor de 2.900 km y su temperatura varía desde los 4.000 ºC en su contacto con el núcleo hasta los 800-1000 ºC de su superficie exterior que contacta con la corteza que es la capa más superficial y visible por el hombre. Esta corteza tiene un espesor variable de 5 a 35 km y está formada por silicatos de aluminio ymagnesio, variando su temperatura entre los 800-1000 ºC del contacto con el manto y los 15-20 ºC de la superficie que conocemos. El flujo medio de calor registrado en la corteza terrestre es del orden de 1,5 µcal.cm-2.seg-1.
De donde salen sus recursos:
Los recursos geotérmicos provienen del calor natural de la Tierra, cuyo flujo promedio mundial es de 82 MW/m2, el cual corresponde a un flujode 99mW/m2 en los fondos oceánicos y a 57 MW/m2 en los continentes (Uyeda, 1988). Este calor natural se manifiesta normalmente en el aumento de la temperatura con la profundidad; este es el gradiente geotérmico que en promedio, a nivel, mundial es del orden de 30° C/Km. De acuerdo con esto, a 2.000 m de profundidad se tendría una temperatura de 60-70°C, lo cual es bastante poco significativo comoenergía utilizable. Sin embargo, en ciertas regiones de la tierra se presentan flujos calóricos o gradientes geotérmicos mucho mayores que el normal; el calor natural de tales regiones constituye la Energía Geotérmica y está generalmente asociada con actividad sísmica y volcánica.

La tectónica global de placas ofrece una excelente explicación acerca del confinamiento, en zonas o franjasclaramente definidas, de los focos sísmicos, las anomalías del flujo calórico y la actividad volcánica. Estas zonas, a su vez coinciden en la mayoría de los casos con los márgenes generativos o destructivos de placas litosféricas. Una de las zonas más importantes a este respecto sigue aproximadamente los márgenes del Océano Pacífico, en la cual se encuentran cerca del 60% de los volcanes del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS