“ENFERMEDADES DE LAS UÑAS”

MALFORMACIONES:
Por cualquier enfermedad o herida de la uña, esta se separa del lecho esta se arrugara o perderá color. En caso de que el lecho este herido y se caigala uña completamente.
Las uñas no se caen de forma periódica o automáticamente, como en el caso del cabello. Se pueden desgarrar accidentalmente debido a una infección o enfermedad.
Una uña deberácrecer siempre que la matriz permanezca en buenas condiciones generalmente una uña tarda unos 4 meses en volver a crecer normalmente.

UÑAS IRREGULARES:
Las estrías onduladas tienen su origendesigual de la uña provocada por una enfermedad, al realizar la manicura a un cliente si este presenta alguna irregularidad se deberá pulir cuidadosamente el polvo de la uña para poder obtener un aspectoliso, se puede utilizar o rellenar con esmalte de uñas, los pliegues (depresiones) de las uñas generalmente estos pliegues son resultado de una enfermedad o herida en las células cerca de la matriz.También pueden ser provocadas por el embarazo o el estrés debido a que estas uñas son muy frágiles, debes tener mucho cuidado cuando realizas un manicure. Evitar el empleo de elementos de metalpara empujar la cutícula, utilizar palillo de naranjo con la punta envuelta en algodón.

LA LEUCONIQUIA:
Puntos blancos que aparecen en las uñas pero no indica ningún tipo de enfermedad, estasdesaparecen con el crecimiento de la uña, pueden ser provocadas por heridas en la base que se quita al crecer la uña.

LA ONICAUXIS O BIPERTROFIA:
Es un crecimiento excesivo de la uña, generalmente engrosor no en longitud. Esta originada por una infección local y también puede ser por herencia, si la infección esta presente no se debe realizar la manicura, limar hasta hacerla mas lisa.
Estaenfermedad atrofia el desarrollo de la uña y hace que se pierda brillo y se vuelva mas pequeña en ocasiones se expulsa enteramente, se cae la uña por una enfermedad. Informar ala cliente que debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tipos de enfermedades de las uñas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Enfermedades-De-Las-U%C3%B1as/681746.html

MLA

"Tipos de enfermedades de las uñas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Enfermedades-De-Las-U%C3%B1as/681746.html>.

MLA 7

"Tipos de enfermedades de las uñas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Enfermedades-De-Las-U%C3%B1as/681746.html>.

CHICAGO

"Tipos de enfermedades de las uñas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Enfermedades-De-Las-U%C3%B1as/681746.html.