TIPOS DE ENFERMEDADES EN LOS NIÑOS

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Sarampion:
es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus.
Síntomas
Los síntomas generalmente comienzan de 8 a 12 días después de la exposición al virus, lo que se denomina período de incubación.
Los síntomas pueden abarcar:
Ojos inyectados ensangre
Tos
Fiebre
Sensibilidad a la luz (fotofobia)
Dolor muscular
Erupción cutánea que:
aparece generalmente de 3 a 5 días después de los primeros signos de la enfermedad
puede durar de 4 a 7 días
empieza usualmente en la cabeza y se extiende a otras áreas y progresa cuerpo abajo
puede aparecer como áreas planas y decoloradas ( máculas) o áreas sólidas, rojas y levantadas ( pápulas) quedespués se juntan
produce prurito o picazón
Enrojecimiento e irritación de los ojos (conjuntivitis)
Rinorrea
Dolor de garganta
Diminutas manchas blancas dentro de la boca (manchas de Koplik)
Tratamiento
No existe un tratamiento específico para el sarampión.
Lo síntomas se pueden aliviar con lo siguiente:
Paracetamol o acetaminofeno (Tylenol)
Reposo en cama
Vaporizaciones
VACUNA:triple viral SRP(SARAMPION,RUBROLA Y PAPERA), debido a que combina la vacuna para el sarampión, rubeola y parotiditis o paperas, se administra una única dosis, 0,5 ml, via subcutanea, entre los 12 a 23 meses
RUBEOLA:
La rubéola o rubeola es una enfermedad infecciosa que puede ser muy grave en bebés, causada por el virus de la rubéola; un virus de ARN perteneciente al género Rubivirus de la FamiliaTogaviridae.[1]

Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos). La posibilidad de que una persona no vacunada adquiera la enfermedad si convive con alguien que la tiene es del 90%. Cuando el virus se introduce en el organismo, pasa a la sangre atacando a los glóbulos blancos, que a su vez transmiten la infección a lasvías respiratorias, la piel y otros órganos. Una vez que se padece la enfermedad, el paciente adquiere inmunidad permanente, por lo que no vuelve a ser atacado por el virus.
El periodo de incubación de la enfermedad (tiempo que transcurre desde que entra en contacto con una persona enferma hasta que comienzan a desarrollarse los síntomas) suele oscilar entre dos y tres semanas.[6] A su vez, unapersona infectada por el virus de la rubéola puede transmitir la enfermedad a otras personas dos días antes de que los síntomas se muestren, no desapareciendo el riesgo de contagio hasta una semana después de la aparición de los signos de la enfermedad.
La rubéola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacialos pies, haciéndose más intensa en el tronco, que en algunos pacientes puede producir picazón y suelen desaparecer en pocos días.
Las erupciones suelen mostrarse uno o dos días después del contagio. Junto a las manchas rojizas, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de un síndrome gripal, con malestar general, fiebre poco intensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta(faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región posterior de las orejas; conjuntivitis.[5]
Mientras que en los niños la rubéola suele revestir escasa gravedad, acompañándose algunas veces de otitis (infecciones de oídos), es más frecuente la complicación de la enfermedad entre los adultos que la padecen, que pueden sufrir otras patologías más graves provocadas porbacterias, como neumonía o encefalitis (en uno de cada 1000 casos). Esta última consiste en una infección que afecta al cerebro y conlleva un riesgo inmediato de coma, retraso mental a largo plazo, epilepsia e incluso muerte del paciente.
Los síntomas incluyen:
adenopatías (ganglios inflamados) por lapsos de hasta una semana
fiebre (que rara vez excede los 38 °C ó 100,4 °F)
irritación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades En Los Niños
  • enfermedades del niño
  • Enfermedades del niño
  • Tipos De Enfermedades
  • tipos de enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipos De Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS