Tipos de enlaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACE COVALENTE : Un enlace covalente se produce por compartición de electrones entre dos átomos. Este tipo de enlace se produce cuando existe electronegatividad polar pero la diferencia deelectronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipode orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales.
EXISTEN DOS TIPOS DE ENLACES COVALENTES
Sustancias covalentes moleculares: losenlaces covalentes forman moléculas que tienen las siguientes propiedades:
Temperaturas de fusión y ebullición bajas.
En condiciones normales (25 °C aprox.) pueden ser sólidos, líquidos o gaseososSon blandos en estado sólido.
Son aislantes de corriente eléctrica y calor.
Solubilidad: las moléculas polares son solubles en disolventes polares y las apolares son solubles en disolventesapolares (semejante disuelve a semejante).
Redes: además las sustancias covalentes forman redes, semejantes a los compuestos iónicos, que tienen estas propiedades:
Elevadas temperaturas de fusión yebullición.
Son sólidos
Son sustancias muy duras (excepto el grafito)
Son aislantes (excepto el grafito).
Son insolubles.
Son neocloridas

ENLACE IONICO: es una unión que resulta de la presencia defuerza de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidadelectrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.

Algunas características de este tipo de enlace son:

Son sólidos de estructura cristalina en el sistema cúbico.Altos puntos de fusión (entre 300ºC u 1000ºC)[2] y ebullición.
Son enlaces resultantes de la interacción entre los metales de los grupos I y II y los no metales de los grupos VI y VII.
Son solubles...
tracking img