Tipos de ensamblador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos De Ensambladores
Aunque todos los ensambladores realizan básicamente las mismas tareas, podemos clasificarlos de acuerdo a características.
Así podemos clasificarlos en:
EnsambladoresCruzados (Cross-Assembler).
Se denominan así los ensambladores que se utilizan en una computadora que posee un procesador diferente al que tendrán las computadoras donde va a ejecutarse el programa objetoproducido.
El empleo de este tipo de traductores permite aprovechar el soporte de medios físicos (discos, impresoras, pantallas, etc.), y de programación que ofrecen las máquinas potentes paradesarrollar programas que luego los van a ejecutar sistemas muy especializados en determinados tipos de tareas.
Ensambladores Residentes.
Son aquellos que permanecen en la memoria principal de lacomputadora y cargan, para su ejecución, al programa objeto producido. Este tipo de ensamblador tiene la ventaja de que se puede comprobar inmediatamente el programa sin necesidad de transportarlo de un lugara otro, como se hacía en cross-assembler, y sin necesidad de programas simuladores.
Sin embargo, puede presentar problemas de espacio de memoria, ya que el traductor ocupa espacio que no puede serutilizado por el programador. Asimismo, también ocupará memoria el programa fuente y el programa objeto. Esto obliga a tener un espacio de memoria relativamente amplio. Es el indicado para desarrollosde pequeños sistemas de control y sencillos automatismo empleando microprocesadores(1).
La ventaja de estos ensambladores es que permiten ejecutar inmediatamente el programa; la desventaja es quedeben mantenerse en la memoria principal tanto el ensamblador como el programa fuente y el programa objeto.
Macroensambladores.
Son ensambladores que permiten el uso de macroinstrucciones (macros).Debido a su potencia, normalmente son programas robustos que no permanecen en memoria una vez generado el programa objeto. Puede variar la complejidad de los mismos, dependiendo de las posibilidades de...
tracking img