Tipos de ensambles

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
UNIDAD IV - PROCESOS DE ENSAMBLE




ENSAMBLE  MECÁNICO
En el ensamble mecánico se usan diferentes métodos de sujeción para sostener juntas en forma mecánica dos o más piezas. En la mayoría de los casos, los métodos de sujeción implican el uso de componentes llamados sujetadores que se agregan a las piezas durante la operación de ensamblado. En otros casos, el mecanismo de sujeción implicael formado o reformado de uno de los componentes que se van a ensamblar y no se requieren sujetadores separados. Muchos productos para el consumidor se ensamblan principalmente mediante métodos de sujeción mecánica: automóviles, aparatos eléctricos, teléfonos, muebles, utensilios, incluso vestidos se “ensamblan” por medios mecánicos. 
Los métodos de sujeción mecánica pueden dividirse en dosclases principales:
 1) los que permiten el desensamble.
 2) los que crean un unión permanente.
Con propósitos de organización, los métodos de ensamble mecánico se han clasificado en las siguientes categorías:
1) sujetadores roscados 
2) remaches
3)otros métodos de sujeción mecánica .
SUJETADORES ROSCADOS

Son componentes separados de hardware que tienen roscas externas o  internas para elensamble de piezas. En casi todos los casos permiten el desensamble. Los sujetadores roscados son la categoría más importante del ensamble mecánico; los tipos mas comunes son:
1) Los tornillos 
2) Los pernos 
3) Las tuercas.

Un tornillo es un sujetador con rosca externa que; por lo general, se ensambla en un orificio roscado ciego. Algunos tipos llamados tornillos autorroscantes  poseen formasque les permiten formar o cortar las roscas correspondientes en el orificio.
Un perno es un sujetador con rosca externa que se inserta a través de orificios en las piezas y se “atornilla” con una tuerca en el lado opuesto.
Una tuerca es un sujetador de rosca interna que coincide con la del perno del mismo diámetro, paso y forma de rosca. 

Los tornillos y los pernos vienen en diversostamaños, roscas y formas, todas ellas estandarizadas. En la tabla  se proporciona una selección de los tamaños de los sujetadores roscados comunes en  unidades métricas y unidades de uso comunes en Estados Unidos. La especificación métrica consta consta del diámetro mayor nominal, mm, seguido del paso, mm. La norma de Estados Unidos específica ya sea un número que designa el diámetro principal, seguidopor el número de roscas por pulgada. En la tabla se proporcionan tanto pasos gruesos como finos.

Debe observarse que las diferencias entre los sujetadores roscados tienen implicaciones en la manufactura de la herramienta. Para usar un tipo particular de tornillo o perno, el trabajador debe tener las herramientas diseñadas para el tipo de sujetador. Por ejemplo hay disponibles numerosos estilos decabezas en pernos y tornillo. Las formas de estas cabezas, al igual que los diversos tamaños disponibles, requieren herramientas manuales distintas para el operador. 


Entre los tipos de sujetadores roscados y equipo relacionado se incluyen los pernos sin cabeza,  insertos con rosca de tornillo  y las arandelas.

Un perno sin cabeza es un sujetador con rosca externa, pero sin la cabezanormal que posee un perno. Los pernos sin cabeza se usan para ensamblar dos piezas mediante dos tuercas. 

Los insertos con rosca de tornillo son machos con rosca interna o rollos de alambre hechos para insertarse en un orificio sin rosca y para aceptar un sujetador con rosca externa. Se ensamblan  en materiales débiles para proporcionar roscas fuertes.

Una arandela es un componente de equipo quese usa con frecuencia en los sujetadores roscados para asegurar la firmeza de la unión mecánica; en su forma mas simple, es un anillo delgado plano de lamina metálica. Las arandelas tienen varias funciones:
 1) distribuir los esfuerzos que la otra forma se concentraría en la cabeza del perno o tornillo y en la tuerca
 2) dar apoyo para orificios con separaciones  grandes en las piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensamblador
  • Tipos De Ensamble. Dibujo.
  • Tipos de ensambles de madera
  • Tipos De Lenguajes En Ensamblador
  • tipos de ensamble
  • Tipos de ensambles
  • Estructura Del Ensamble De Aves Por Tipo De H Bitat
  • Lenguaje ensamblador,tipos y caracteristicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS