Tipos De Ensayo

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Literario
Definición:
El ensayo literario es un tipo de ensayo caracterizado por una redacción subjetiva. El escritor concede mucha importancia al estilo con el que redacta su obra. Por ende, se destaca por poseer un matiz estilístico o poético.
Apología del matambre, de Esteban Echeverria.
Un extranjero que ignorando absolutamente el castellano oyese por primera vez pronunciar, con el énfasisque inspira el nombre, a un gaucho que va ayuno y de camino, la palabra matambre, diría para sí muy satisfecho de haber acertado: éste será el nombre de alguna persona ilustre, o cuando menos el de algún rico hacendado. Otro que presumiese saberlo, pero no atinase con la exacta significación que unidos tienen los vocablos mata y hambre, al oírlos salir rotundos de un gaznate hambriento, creeríasin duda que tan sonoro y expresivo nombre era de algún ladrón o asesino famoso. Pero nosotros, acostumbrados desde niños a verlo andar de boca en boca, a chuparlo cuando de teta, a saborearlo cuando más grandes, a desmenuzarlo y tragarlo cuando adultos, sabemos quién es, cuáles son sus nutritivas virtudes y el brillante papel que en nuestras mesas representa.
Científico
Características
-Breve:que no le falte ni le sobre nada. No es tan fácil ser breve. Un ensayo no va más allá de 4 ó 5 hojas tamaño carta, a máquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado. 

-Unitario: debe versar sobre un solo tema, sin abordar otros. Es como un solo capítulo, todo seguido. 

-Objetivo: debe emplearse un lenguaje impersonal, objetivo, científico, técnico. No utilizar el lenguaje coloquial, niel literario ni el periodístico. 

-Personal: debe ser el resultado de todo un proceso personal, además de incursionar en las propuestas individuales acerca de determinado tema.
La gravedad
“La gravedad se puede definir como la fuerza de atracción que un objeto astronómico, como la tierra, ejerce sobre un cuerpo físico (por ejemplo nosotros), hacia su centro. La fuerza con que un cuerpo físicoes atraído está relacionada con su propia masa y también con la del objeto que lo atrae. Es por eso que una persona no pesa igual en la tierra que en la luna, aunque su cuerpo sea el mismo la masa del planeta tierra y la de su satélite es muy diferente.
Por tanto una persona pesa más en la tierra, que es más grande y ejerce mayor atracción, que en la luna. También por ese motivo una persona gruesapesa más que una persona delgada de la misma altura, al tener más masa, la persona gruesa es atraída con mayor fuerza hacia el centro de la tierra.
Por tanto podemos definir el peso como la medida de la fuerza con la que un cuerpo es atraído por la tierra o cualquier otro planeta.
Entonces, ¿por qué la tierra no atrae a la luna y esta no ha caído ya sobre nosotros? En realidad la tierra si queatrae a la luna, pero como esta está girando a una velocidad determinada alrededor de la tierra, la inercia hace que no caiga, como cuando atamos una piedra a una cuerda y la hacemos girar a nuestro alrededor.
Gracias a la gravedad todo permanece sobre la superficie de la tierra y no estamos flotando en el espacio, es decir, siempre ha existido, pero fue Sir Isaac Newton el primer científico quemidió sus efectos y formuló la ley de la gravitación universal, dónde se recogen las leyes de la gravedad.
Más adelante Einsten también estudió este fenómeno y formuló su famosa teoría de la relatividad especial.”
Filosófico
1) Es Racional.- Porque es un conocimiento superior, constituido por conceptos, juicios y raciocinios, y no simplemente por sensaciones o imágenes.
2) Es sistemático.- Porque esun conocimiento ordenado y posee consistencia.
3) Es Objetivo.- Porque es un saber de la realidad y puede admitir deducciones racionales de objetos y hechos que se presentan.
4) Es Necesario.- Se fundamenta en principios lógicos, se conceptúa como un conocimiento que tiene que ser de una manera y no de otra.
5) Es Trascendente.- Porque es un conocimiento importante, notable y tiene un sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensayos
  • Ensayo Tipo
  • Tipos De Ensayo
  • tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • tipos de ensayos
  • ENSAYO TIPOS DE ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS