Tipos de ensayos para motores de c.i.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía y sus manifestaciones
Trabajo Mecánico
Energía Calorífica
Potencia
Energía cinética
Energía potencial
Conservación de la energía
Ley cero de la termodinámica
Primera ley de la termodinámica
Segunda ley de la termodinámica
Trabajo
Naturaleza del calor.

UNIDAD III. LA ENERGIA Y SUS MANIFESTACIONES
1. TRABAJO MECANICO
1.1 Trabajo y sus unidades.
2.2Potencia y sus unidades.
2.3 Energía cinética
2.4 Energía potencial.
2.5 Conservación de la energía de una partícula.
2.6 Movimiento rectilíneo bajo fuerzas conservativas.
2.7 Movimiento bajo fuerzas centrales conservativas.
2.8 Discusión de curvas de energía potencial.
1.12 Fuerzas no conservativas.
1.13 Conservación de la energía deun sistema de partículas.
1.14 Energía cinética de rotación

2. ENERGIA CALORIFICA
2.1 Naturaleza del calor
2.2 Ley cero de la termodinámica
2.3 Primera ley de la termodinámica
2.4 Segunda ley de la termodinámica

1.1 TRABAJO
INTRODUCCION
Es común escuchar a alguien, que le costó mucho trabajo hacer una u otra cosa. De igual forma, se dice que alcanzar el éxito en la vida, asícomo obtener un diploma o destacar profesionalmente en su área, requiere esfuerzo, dedicación y trabajo constante.
Pero entonces ¿Qué es el trabajo? Si esta pregunta se la hacemos a diferentes personas, nos encontraremos con una gran diversidad de respuestas, ya que, lo que para algunos es trabajo para otros es una diversión. Afortunadamente desde el punto de vista de la física, el trabajo solotiene una sola interpretación.
DEFINICION.- El trabajo es una magnitud escalar, producida sólo cuando una fuerza mueve un objeto en la misma dirección en que se aplica. (Fuente Héctor Pérez Montiel Física I Grupo Editorial Patria)
W = F d (Ec. 1.1)
De la ecuación 1.1, podemos observar, que la unidad del trabajo es la unidad de fuerza por la distancia. Que en el SistemaInternacional “SI”, la unidad de fuerza es el Newton y para la distancia es el metro, quedando así:
newton – metro = Joule o 1J = N m
En el sistema británico, la unidad de fuerza es la libra “lb” y para la distancia es el pie “ft”, por lo que la unidad del trabajo es:
Lb – pie = pie – libra = 1.356 J
Su valor se puede obtener; multiplicando la magnitud de la componente de la fuerza actuante en lamisma dirección en que se efectúa el movimiento del objeto, por la magnitud del desplazamiento que este realiza. (ver Fig. 1.1)

Dr
F
Fcosq

q
ra
rb

Fig. 1.1
Para comprender lo anteriormente expuesto, considere la situación ilustrada en la figura anterior, en donde se está aplicando una fuerza “F” que esta jalando al bloque en la misma dirección de la fuerza (de izquierda a derecha),para moverlo una distancia Dr = rb – ra . En este caso la única fuerza que produce trabajo, es la componente paralela al plano sobre el cual se desplaza, y esta es F cos q, produciendo así la siguiente ecuación:
W = F cos q Dr (Ec. 1.2)
Estamos suponiendo que F y q son constantes durante el desplazamiento. Si q = 0° y los vectores F y S tienen la misma dirección entonces cos (o°) =1 y volvemos a la ecuación 1.1.
Por otra parte, la ecuación 1.2, tiene la forma del producto escalar de dos vectores en donde:
A ● B = AB cos q ∴ F ● Dr = F cos q Dr
¿Cómo calculamos el trabajo de varias fuerzas actuando sobre un cuerpo? Podemos usar las ecuaciones 1.1 y 1.2, para calcular el trabajo realizado por cada fuerza, ya que el trabajo es una cantidad escalar y como consecuencia eltrabajo total WT realizado por las fuerzas sobre el cuerpo es la suma algebraica de los trabajos realizados por cada una de las fuerzas individuales; o en su defecto WT es la suma vectorial de las fuerzas por el desplazamiento.
Ejemplo.- Una fuerza de impulsión de 70 N mueve un bloque de 6 Kg hacia arriba por un plano inclinado a 30°, como se muestra en la siguiente figura. El coeficiente de...
tracking img