Tipos de ensayos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Tipos de Ensayos

Ensayos Descriptivos: brinda detalles acerca de algo, puede describir cómo se ve un objeto, cómo se comporta, sabe o suena algo. Un ensayo descriptivo puede además ser hecho paradescribir cómo ha sucedido algo.

Ensayos Persuasivos: es conocido como un ensayo argumental, utiliza la lógica y la razón para mostrar la legitimidad de una idea sobre otra. Intenta persuadir allector a adoptar cierto punto de vista o a tomar cierta acción en particular.

Ensayos Literario: Se enfoca en el significado o la estructura de una pieza de literatura. A diferencia del Reportesobre un Libro, el estudiante no resume los eventos, sino que expresa su punto de vista en conceptos tales como su estructura y tema.

Ensayos de Comparación y Contraste: se usa principalmente paradiscutir las similitudes (comparar) y diferencias (contrastar) entre dos objetos, personas o conceptos.

Ensayos Reflexivos: Describe un escenario real o imaginario, un evento o una interacción,pensamiento o memoria, alguna observación en forma de ensayo o de manera poética, añadiendo una reflexión personal al significado del incidente, pensamiento, sentimiento, emoción o situación en su vida.Ensayos Investigativos: Investiga en el trabajo de otros y compara sus pensamientos con los propios. Escribir un ensayo investigativo involucra dirigirse a la fuente material y sintetizar lo que haaprendido de ella con sus propias ideas. Deberá encontrar además referencias bibliográficas acerca del tema y soportar el tópico que se le ha dado a explorar.

Ensayos de Causa y Efecto: Explica cómoun evento tomó lugar y cuáles fueron las consecuencias de que el evento sucediera. Este ensayo estudia la relación entre dos o más eventos. La causa describe por qué sucedió algún evento y el efectodescribe lo que sucedió luego de que el evento ocurriese.




Ensayos destructivos.
Los ensayos destructivos se definen como aquellos ensayos que se realizan a un material mediante el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensayos
  • Ensayo Tipo
  • Tipos De Ensayo
  • tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • tipos de ensayos
  • ENSAYO TIPOS DE ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS