tipos de ensayos

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Este artículo trata sobre el género literario. El ensayo1 es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.
Las características que debe tener un ensayo son las siguientes:
Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.
Posee un carácterpreliminar, introductorio, de carácter propedéutico.
Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.
Presenta argumentos y opiniones sustentadas
Es un género literario dentro del más general de la didáctica
 

El ensayo es un tipo de texto que analiza, evalúa o interpreta un tema determinado, ya sea de manera oficial o libre. Es un género literario, como pueda serla poesía, la ficción o el drama. Además, los ensayos suelen regirse por una estructura concreta. Si estás interesado, en este artículo de un Como te mostramos cuál es la estructura de un ensayo
1. Los ensayos deben contar todos con una clara introducción, un desarrollo y una conclusión. Esta es, a grandes rasgos, la estructura imprescindible que deberemos aprender para poder escribir oidentificar un ensayo.
2. La introducción de un ensayo es una de las partes más importantes del mismo, pues en ella, el autor dejará claro cuál es el tema al que va aproximarse, cuál es su tesis y sus principales líneas de argumentación. Supone el 10% de todo el ensayo, y en el mismo, se pueden plantear los problemas del tema en cuestión, reflexiones del autor, lecturas de otros autores, etc.
3. Enel desarrollo, el autor de un ensayo expone y analiza el tema que ha escogido. Plantea sus ideas y argumentaciones basándose en otras fuentesta les como revistas, entrevistas, libros e incluso fuentes online. Es la parte más amplia, pues ocupa el 80% del ensayo. Además, es necesario sintetizar y resumir todo el contenido, pues aunque sea la parte más amplia no debe ser tediosa.
4. Es en el desarrollodonde el autor desarrolla su tesis, apoyada como hemos dicho anteriormente, en sus propias opiniones y en los datos sacados de otras fuentes en el periodo de documentación.
5. Finalmente encontramos la conclusión, la parte en la que se resume la idea o las ideas más importantes del texto. Aquellas que el autor quiere destacar por encima de otras. Así, mostrará claramente cuál es su posturaenumerando rápidamente los argumentos más importantes dados en el desarrollo


itarias
 
Cultura y Sociedad
 
Formación
 
Relaciones Familiares
Inicio unComo
Educación
Formación
Escribir ensayos
Cuál es la estructura de un ensayo


Miriam Martí GameroSeguir
 
Paso a paso 
Dificultad Fácil
 2 comentarios 236 votos

El ensayo es un tipo de texto que analiza, evalúa o interpreta untema determinado, ya sea de manera oficial o libre. Es un género literario, como pueda ser la poesía, la ficción o el drama. Además, los ensayos suelen regirse por una estructura concreta. Si estás interesado, en este artículo de unComo te mostramos cuál es la estructura de un ensayo.
Imagen: www.elhorizontal.com
Imprimir 7Twitter 17Facebook 1Google +
Instrucciones

1. Los ensayos deben contartodos con una clara introducción, un desarrollo y una conclusión. Esta es, a grandes rasgos, la estructura imprescindible que deberemos aprender para poder escribir o identificar un ensayo.
2. La introducción de un ensayo es una de las partes más importantes del mismo, pues en ella, el autor dejará claro cuál es el tema al que va aproximarse, cuál es su tesis y sus principales líneas deargumentación. Supone el 10% de todo el ensayo, y en el mismo, se pueden plantear los problemas del tema en cuestión, reflexiones del autor, lecturas de otros autores, etc.
3. En el desarrollo, el autor de un ensayo expone y analiza el tema que ha escogido. Plantea sus ideas y argumentaciones basándose en otras fuentestales como revistas, entrevistas, libros e incluso fuentes online. Es la parte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensayos
  • Ensayo Tipo
  • Tipos De Ensayo
  • tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • tipos de ensayos
  • ENSAYO TIPOS DE ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS